Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Wrestler y 300 enojan a Irán

Un asesor del presidente iraní pide que un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico pidan disculpas por unas escenas que ofenden a su país.
lun 02 marzo 2009 02:00 PM
Un asesor del presidente iraní pide que un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico pidan disculpas por unas escenas que ofenden a su país.
The Wrestler Un asesor del presidente iraní pide que un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico pidan disculpas por unas escenas que ofenden a su país. (Foto: Especial)

Un asesor del presidente iraní exigió el domingo una disculpa de parte de un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico que están de visita en el país, y aseguró que las películas como 300 y The Wrestler son "insultantes" para los iraníes. Si no se disculpan los nueve integrantes del grupo de representantes de Hollywood, no deberían reunirse con las autoridades cinematográficas iraníes, dijo Javad Shamaqdari, asesor de artes y cine del presidente Mahmud Ahmadineyad. "En mi opinión es un fracaso tener una reunión oficial con alguien que es insultante", dijo Shamaqdari. La película 300 busca mostrar la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C., en la que un grupo de 300 espartanos resistió a un enorme ejército persa durante tres días en un paso entre unas montañas. A muchos iraníes les molestó la forma en la que los persas son retratados, como una cultura decadente, extravagante sexualmente y malévola, en contraste con los griegos. Los iraníes también criticaron a The Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke, quien interpreta a un luchador profesional venido a menos, que se prepara para un reencuentro con su antiguo enemigo, "El Ayatola". En la escena de la lucha, El Ayatola trata de asfixiar a Rourke con una bandera iraní pero Rourke logra tirar del asta, la rompe y la arroja a la multitud exultante. Ninguna de las películas ha sido presentadas en Irán. El grupo de visita incluye a Sid Ganis, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés); los actores Annette Bening y Alfre Woodard; el productor William Horberg; la curadora de Eventos Especiales y Exposiciones de la AMPAS Ellen Harrington y Tom Pollock, el ex presidente de Universal Pictures. El grupo llegó el viernes a Irán para impartir una serie de seminarios sobre cine, según el sitio de internet de la Asociación Cinematográfica iraní.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad