Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benicio Del Toro Inaugura Festival de Cine

El realizador español José Luis Cuerda y el actor puertorriqueño inauguraron la edición número 49 del Festival Internacional.
dom 01 marzo 2009 10:00 AM
El realizador español José Luis Cuerda y el actor puertorriqueño inauguraron la edición número  49 del Festival Internacional.
Benicio del Toro El realizador español José Luis Cuerda y el actor puertorriqueño inauguraron la edición número 49 del Festival Internacional. (Foto: Clasos.com)

El realizador español José Luis Cuerda y el actor puertorriqueño Benicio Del Toro, quien a finales de año estrenará la película "El hombre lobo", inauguraron la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el cual se celebrará a partir de este sábado y hasta el 7 de marzo próximo.

Publicidad

A su llegada, Del Toro aseguró que es "un honor" estar en el Festival de Cine de Cartagena y señaló que es la primera vez que visita Colombia, además, indicó que se encuentra en la realización del filme "El hombre lobo", que se estrenará en Estados Unidos a finales de este año.

El encuentro cinematográfico abrió sus puertas con la presentación "Che: El argentino" y "Guerrilla", de Steven Soderbergh, filmes en los que Del Toro da vida al mítico guerrillero, trabajo por el que recibió el premio a Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Además, el certamen, el segundo más antiguo del continente, contará con el trabajo más reciente del director español José Luis Cuerda, titulado "Los girasoles ciegos", que participará en el concurso de la Sección Oficial Iberoamericana de Largometrajes de este año.

El filme está basado en la novela homónima de Alberto Méndez y fue la ganadora en la categoría de Mejor Guión Adaptado en la última edición de los Premios Goya de España.

Entre las 16 películas participantes, que representan a 10 países de Iberoamérica, se encuentran "Acné", de Federico Veiroj (Argentina); "Chega de saudade", de Laís Bodanzky (Brasil); "La buena vida", de Andrés Wood (Chile); "El arriero", de Guillermo Calle (Colombia); y "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabío (Cuba).

Durante el festival también se rendirá un homenaje al fundador y director del certamen, Víctor Nieto Núñez, quien falleció el año pasado a la edad de 92 años y trabajó como periodista y escribió para publicaciones como "El Espectador", "El Universal" y "El Tiempo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad