Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desierto adentro Con 11 nominaciones al Ariel

La cinta de Rodrigo Plá se convirtió en la favorita para la 51 entrega del Premio a lo mejor de la producción cinematográfica nacional 2008.
vie 27 febrero 2009 01:00 PM
La cinta de Rodrigo Plá se convirtió en la favorita para la 51 entrega del Premio a lo mejor de la producción cinematográfica nacional 2008.
Desierto Adentro La cinta de Rodrigo Plá se convirtió en la favorita para la 51 entrega del Premio a lo mejor de la producción cinematográfica nacional 2008. (Foto: AP)

Con 11 nominaciones, "Desierto adentro", de Rodrigo Plá, se convirtió en la favorita para la 51 entrega del Premio Ariel a lo mejor de la producción cinematográfica nacional de 2008, cuya ceremonia se efectuará el próximo 31 de marzo, por primera vez en el Auditorio Nacional. En la lista también figuran "Rudo y Cursi", con ocho candidaturas; seguida de "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke, y "Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, con siete, y "Los herederos", de Eugenio Polgovsky, con seis. Asimismo, la Academia seleccionó al filme "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, únicamente en cinco categorías, colocándose como la desilusión de la próxima entrega, dado que además de estar entre los filmes más taquilleros de 2008 estuvo a punto de ser postulada para el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Sin duda, una grata y emotiva sorpresa es la película "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, que tiene cuatro designaciones. En conferencia de prensa realizada hoy en la sala Silvestre Revueltas de los estudios Churubusco, encabezada por Pedro Armendáriz, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se hizo el anuncio. Los actores Jorge Zárate e Irene Azuela fueron los encargados de dar a conocer la lista de postulados, cuyos ganadores se conocerán en la ceremonia que se efectuará por primera vez en el "Coloso de Reforma", bajo la conducción de Andrés Bustamante, en virtud de que el Palacio de Bellas Artes está en remodelación. Entre los filmes favoritos también figuran "Bajo la sal", de Marcos Muñoz, con tres; "Nesio", de Alan Coton; "Siete instantes", de Diana Cardozo, y "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanez, con dos nominaciones cada una. Cabe señalar que en la 51 ceremonia del Ariel se consideró entregar el Ariel de Oro en honor a la recién fallecida actriz Fanny Kauffman "Vitola", así como también al reconocido actor Alejandro Parodi. Finalmente, la polémica en torno a la nominación de "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y "Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, acabó, al despejarse la duda de que sí habían sido estrenadas comercialmente durante 2008, para cubrir el requisito que exige la Academia. Fuentes de Canana Films, co-productora de dichas películas, informaron que ambas fueron exhibidas a nivel comercial durante una semana, la primera en cines de Puebla y la segunda en Texcoco, Estado de México.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad