Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stevie Wonder celebrado en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama agradeció al músico el haber creado `un estilo único estadounidense´ al entregarle el máximo premio de la nación para la música pop.
jue 26 febrero 2009 01:00 AM
El presidente Barack Obama agradeció al músico el haber creado `un estilo único estadounidense´ al entregarle el máximo premio de la nación para la música pop.
Michelle Obama El presidente Barack Obama agradeció al músico el haber creado `un estilo único estadounidense´ al entregarle el máximo premio de la nación para la música pop. (Foto: AP)
Obama alabó la extensa trayectoria de Wonder.
Obama alabó la extensa trayectoria de Wonder.

Publicidad

El presidente Barack Obama le agradeció a Stevie Wonder el haber creado "un estilo único estadounidense" al entregarle al cantautor el máximo premio de la nación para la música pop. Obama, quien dijo Wonder era la banda sonora de su juventud, le entregó al astro el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Popular este miércoles en la Casa Blanca, durante un tributo que incluyó a Tony Bennett y Martina McBride. El mandatario bromeó al decir que el grupo era "la banda de 'covers' de Stevie Wonder más consumada de la historia". Wonder se mostró emocionado al agradecerle a Obama el reconocimiento y reflexionó sobre lo que ha significado su elección como primer presidente negro de Estados Unidos. "Lo que realmente me emociona hoy es que hayamos llegado a ver un momento y un espacio en el que Estados Unidos tiene la oportunidad de volver a estar a la altura de la grandeza de lo que merece ser visto y conocido como, a través del amor, cuidado y compromiso de un presidente, Barack Obama", manifestó. El músico evocó a Martin Luther King Jr., su fe y a su madre durante un discurso de aceptación. Obama alabó la extensa trayectoria del ganador de 25 premios Grammy y su mezcla de pop, funk, R&B y gospel. "Stevie siempre ha recurrido a un increíble rango de tradiciones en su música y, a partir de ahí, ha creado un estilo que es único estadounidense, único suyo y sin embargo universal", dijo Obama.La primera dama Michelle Obama se expresó en términos más personales tras llamar a Wonder "uno de los artistas más grandes del mundo". Recordó que solía escuchar a Wonder con su abuelo. "El ponía la música a todo volumen en la casa y entonces nos sentábamos y escuchábamos juntos la música de Stevie, canciones sobre la vida, de amor, romance, dolor, desesperación. (Mi abuelo) me dejaba escuchar estas canciones una y otra vez", relató. El primer álbum que compró fue "Talking Book", de Wonder, y ella y Barack Obama usaron "You and I" como tema de su boda. "Podría decirse que si no hubiera sido un fan de Stevie Wonder, Michelle no hubiera salido conmigo, quizás no nos hubiéramos casado", señaló el presidente. "El hecho de que estábamos de acuerdo en torno a Stevie era parte de la esencia de nuestro noviazgo". El Premio Gershwin honra a George e Ira Gershwin y se otorga en reconocimiento a los logros de una vida en la música popular. Paul Simon recibió el primero que se entregó, en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad