Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danny Boyle Un director con estrella

Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting”, esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos.
dom 22 febrero 2009 09:00 PM
Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting”, esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos.
Danny Boyle Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting”, esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos. (Foto: Especial)

El realizador inglés Danny Boyle, ganó el Oscar al mejor director 2009 por la película "De pobre a millonario”, película que se estrenó en nuestro país el viernes pasado en 200 salas de cine.

Nacido el 20 de octubre de 1956, el director de cine y productor nació en Manchester, Inglaterra. Dirigió los filmes de culto “Shallow Grave” (1994), “Trainspotting” (1996), “Una historia diferente” (1997), “La playa” (2000), “28 días después” (2002), “Millions” (2004) y "Sunshine" (2006). Sus estudios los realizó en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales, Bangor. En el Reino Unido, Boyle obtuvo reconocimiento por haber dirigido producciones para la televisión de aquel país que incluían el “Inspector Morse” y “Mr. Wroe’s Virgins”.

Publicidad

Tras obtener atención internacional por la película “Trainspotting”, esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos, pero la única oferta realizada fue para el cuarto filme de “Alien”. Usando financiamiento británico Boyle realizó “Una vida diferente”, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.

Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle el adaptar la novela de culto “La Playa”, pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor.

Boyle colaboró con el autor de “La Playa”, Alex Garland, en la adaptación de “28 Días después”. Su versatilidad se demuestra en su más reciente trabajo. Sus últimos trabajos han sido “Sunshine”, un filme de ciencia ficción protagonizado por su estrella de “28 días después”, Cillian Murphy, y "De pobre a millonario", éxito que le concedió el Oscar como Mejor Director de Cine.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad