Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creadoras de belleza

Paola, Alejandra, Ana Paula y Shantal son cuatro guapas maquillistas dedicadas a embellecer a la sociedad tapatía en los mejores eventos.
jue 19 febrero 2009 11:00 AM
Paola, Alejandra, Ana Paula y Shantal son cuatro guapas maquillistas dedicadas a embellecer a la sociedad tapatía en los mejores eventos.
Alejandra Prieto Paola, Alejandra, Ana Paula y Shantal son cuatro guapas maquillistas dedicadas a embellecer a la sociedad tapatía en los mejores eventos. (Foto: Rafa Reynaga)

CUATRO EXPERTAS NOS CUENTAN CÓMO LLEGARON A SER LAS MAQUILLISTAS TOP

Por Daniela Domene

Publicidad

Fotos: Rafa Reynaga

Paola está casada con Nacho Celis, tienen dos hijos.
Paola está casada con Nacho Celis, tienen dos hijos.


Paola González Paul

¿Por qué empezaste a maquillar? Siempre me ha gustado desde niña. Más grande decidí tomar un curso de maquillaje y cuando terminé me di cuenta que era mi profesión y a lo que me quería dedicar.

¿Dónde estudiaste? Con Francisco Medina, Gabriel Sánchez, Alfonso Weisman, Alejandro Cuevas y he tomado varios cursos de MAC en Miami, San Antonio y aquí me sigo actualizando con cursos y revistas de moda.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Resaltar lo más bonito de la cara de una persona, pero también ser dueña de mi tiempo y sobre todo que, a través de mi profesión, he conocido a mucha gente y es algo que disfruto mucho.

¿Qué tipo de maquillaje es el que más te gusta y por qué? Cada uno tiene su encanto, sin embargo al que más me dedico actualmente es el maquillaje social.

¿A qué celebridades has maquillado? Alejandro Fernández, Irán Castillo, Lorena Ochoa, Betty Monroe, Alejandra de Cima, Arath de la Torre y Lorena Rojas, entre otros.

¿A qué novias has maquillado? Vanesa Arregui, Lety Díaz, Lorenza Rivero, Sofía Leaño, Marisa Álvarez, Susi Menchaca, Karla López, Marcela Padilla, Moru Rizzo.

¿Qué más haces además de maquillar? A dar cursos de auto maquillaje y a mi familia.

¿Algún tip de maquillaje? Si te vas a enchinar las pestañas con un enchinador, hazlo en tres pasos, Raíz, en medio y punta, así lograras un rizado natural, uno de los mejores enchinadotes de pestañas es el de la marca Shiseido.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Ana Paula Celis

¿Por qué empezaste a maquillar? Empecé a los 24 años porque me casé y embaracé muy chica. Cuando me divorcié me pregunté ‘¿qué voy a hacer?’, porque no estudié carrera. Toda la vida me gustó mucho la pintura, incluso estudié Arte en Chicago. Y para mí el maquillaje es arte, resaltar lo más bonito de la persona. Empecé por Paola, mi cuñada.

¿Dónde estudiaste? Con Paco Medina, y he tomado varios cursitos. También voy a las capacitaciones de MAC como tres o cuatro veces por año.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Me encanta la gente. Es lo que siempre quise hacer, es un sacrificio; tienes que dejar unas cosas por otras y abandonar tu vida social, pero yo lo disfruto. Es algo artístico, me gusta darle la importancia de lo que es.

¿Qué tipo de maquillaje es el que más te gusta y por qué? Lo que más hago es maquillaje social, pero me gusta es el maquillaje en sí. Me encantan los colores, las texturas y la mezcla de colores. Algo muy importante es ser fiel a la esencia de cada persona, porque todas son diferentes, fuertes o suaves. Tienes que ver lo mejor para cada persona y resaltar su belleza.

¿A qué celebridades has maquillado? Alejandro Fernández y Lorena Ochoa.

¿A qué novias has maquillado? Cristy Tostado, Ana Laura Pastor, Jessica Corona, Daniela Ochoa, Yazmín Damy y Vero Tostado, entre otras.

¿Qué más haces además de maquillar? Doy asesoría de imagen, clases de Biblia y encuentros de jóvenes, y me dedico a mi hija.

¿Algún tip de maquillaje? Conocerse y ser fiel a tu esencia, es decir, tratar de maquillarte y vestirte como eres. Descubre los colores que te quedan y maquíllate en esos tonos.

Shantal es dueña de la tienda De Mi Para Ti.
Shantal es dueña de la tienda De Mi Para Ti.


Shantal Verea Watanabe

¿Por qué empezaste a maquillar? Tomé un curso de automaquillaje y me encantó. De ahí me metí al curso profesional.

¿Dónde estudiaste? Con Paco Medina el curso profesional y un curso de body painting en París, en Make up forever.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Conocer y tratar con mucha gente diferente, siempre aprendes algo nuevo.

¿Qué tipo de maquillaje es el que más te gusta y por qué? Los maquillajes de moda porque puedes experimentar cualquier cosa.

¿A qué celebridades has maquillado? Paola Núñez, Erick Elías, Arturo Carmona, Alan Tacher, Maria Inés (de la Academia), Maite Perroni y Lorena Ochoa. ¿Qué más haces además de maquillar? Tengo una tienda de regalos y envolturas que se llama De mí para ti y próximamente daré cursos y asesorías de maquillaje en Brandhome, un centro de capacitación especializada.

Alejandra Prieto

¿Por qué empezaste a maquillar? Desde chica me encantaban las pinturas, siempre fui muy vanidosa y me encantaba arreglarme. A los 16 años tomé mi primer curso de automaquillaje.

¿Dónde estudiaste? Con Paco Medina, Lulú Serrano, Vero Campos y en París, en Make up forever.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? El trato con la gente, lo disfruto muchísimo. También ver como una clienta queda satisfecha con mi trabajo.

¿Qué tipo de maquillaje es el que más te gusta y por qué? Maquillaje social porque puede ser desde algo muy natural hasta alguien que prefiera más tendencia. Me encanta reconocer las diferentes personalidades y maquillar a cada quién dependiendo su gusto.

¿A qué celebridades has maquillado? A Jacky Bracamontes.

¿A qué novias has maquillado? A Mariana Veriz, Bibiana Hernández, Marifer Valencia y otras.

¿Qué más haces además de maquillar? Doy cursos de automaquillaje.

¿Algún tip de maquillaje? Procurar que la piel se vea muy natural y que el maquillaje no se vea exagerado

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad