Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

François-Henri Pinault ¿Quién es el esposo de Salma?

La veracruzana y el empresario francés se casaron este 14 de febrero en Paris; pero, ¿de dónde es y qué hace el padre de Valentina Paloma?
lun 16 febrero 2009 04:00 PM
La veracruzana y el empresario francés se casaron este 14 de febrero en Paris; pero, ¿de dónde es y qué hace el padre de Valentina Paloma?
François-Henri Pinault La veracruzana y el empresario francés se casaron este 14 de febrero en Paris; pero, ¿de dónde es y qué hace el padre de Valentina Paloma? (Foto: AP)

Nacido el 28 de mayo de 1962 en Rennes, Francia, François-Henri Pinault es empresario e hijo del millonario François Pinault, el quinto hombre más rico de su país. Presidente de un conglomerado de marcas de lujo, es considerado uno de los 100 hombres más acaudalados del mundo con una fortuna estimada en siete mil millones de dólares. El esposo de Salma Hayek, de 47 años de edad, es graduado de la Escuela Comercial de Gerencia HEC. Se unió al grupo Pinault en 1987, realizando varios convenios con los principales subsidiarios del grupo. Tiempo después, se desempeñó como vendedor en la rama distribuidora Evreux, especializada en la importación y distribución de madera fina. Para 1993, lo designaron presidente de CFAO y miembro del consejo de administración de Pinault Printemps Redoute. Cuatro años más tarde, lo designaron presidente y CEO de Fnac, una posición que él llevó a cabo hasta febrero de 2000. Entonces lo designaron diputado CEO de Pinault Printemps Redoute a cargo de desarrollar las actividades del Internet del grupo. En 2001, funge como director de co-manejo de Financière Pinault. En 2003, asume la presidencia del grupo de Artémis. En 2005, es designado presidente del consejo de administración y después presidente de la junta directiva del CEO de PPR, en sustitución de su padre. El 20 de junio de 2007, asume la presidencia del consejo de administración de la empresa alemana de equipamiento deportivo Puma, luego de que ésta fue adquirida por el grupo PPR via su filial Sapardis. La familia Pinault es dueña de las casas de subasta de Christie, de la revista semana francesa Le Point; además de ser propietarios de un equipo de futbol soccer, un teatro en París y varios periódicos. François-Henri Pinault es, además, padre de dos niños: François y Mathilde, producto de su primer matrimonio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad