Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilango responde a carta de Maude

La redacción de la revista aclara que en la elaboración del artículo Muerte Súbita el reportero se llevó más de seis meses de investigación y que el rigor informativo fue la premisa del reportaje.
vie 06 febrero 2009 01:50 PM
La redacción de la revista aclara que en la elaboración del artículo Muerte Súbita el reportero se llevó más de seis meses de investigación y que el rigor informativo fue la premisa del reportaje.
Chilango La redacción de la revista aclara que en la elaboración del artículo Muerte Súbita el reportero se llevó más de seis meses de investigación y que el rigor informativo fue la premisa del reportaje. (Foto: Cortesía.)

En los más de seis meses que abarcó la elaboración del artículo “Muerte Súbita” , el reportero Diego Enrique Osorno registró un centenar de entrevistas y cerca de 70 documentos clave sobre el asesinato en 2003 del deportista Mario Palacios Montarcé. Como ocurre con los materiales de Chilango, el rigor informativo fue la premisa del reportaje. Algunas fuentes brindaron datos aceptando que sus nombres fueran publicados, otras, apelando a su derecho, pidieron no divulgar su identidad. Sabemos que publicado el reportaje podía haber intentos de presión tanto para las fuentes como para nosotros. En una sociedad donde muchos lamentamos que prevalezca la impunidad, valoramos las voces que se mantienen en la búsqueda de la justicia. Agradecemos a quienes hablaron con nosotros y lo están haciendo con otros medios que siguen el caso. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene abierta la investigación. Según confirmó a esta redacción Guadalupe Huerta, su vocera, se analizará la pertinencia de que la misma sea derivada a las fiscalías especiales que este organismo creará. Reproducimos textual en nuestros espacios editoriales la carta que envió la señora Maude Versin i a diferentes medios. Los elementos que sustentan la historia están publicados ya, para juicio del lector, en el reportaje “Muerte súbita” que aparece en la revista Chilango de febrero 2009. Los editores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad