Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Carla Bruni vende palacio a jeque árabe

La propiedad, ubicada al norte de Italia, fue comprada por el padre de la primera dama francesa en 1952 y será vendida en alrdedor de 9 millones de euros.
mié 04 febrero 2009 02:00 AM
La propiedad, ubicada al norte de Italia, fue comprada por el padre de la primera dama francesa en 1952 y será vendida en alrdedor de 9 millones de euros.
Carla Bruni La propiedad, ubicada al norte de Italia, fue comprada por el padre de la primera dama francesa en 1952 y será vendida en alrdedor de 9 millones de euros. (Foto: Clasos)

La familia de Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, decidió vender el fabuloso palacio que poseían en Castagneto Po (Piamonte, en el norte de Italia) a un jeque árabe, según informó el diario turinés La Stampa. El precio será de alrededor de 9 millones de euros, y el contrato se firmará en cuanto estén listos los documentos de evaluación patrimonial y de gestión del inmueble. La Stampa se refiere a unas declaraciones de la madre de la primera dama francesa, Marisa Bruni Tedeschi, quien habría dicho a unas amigas de Turín que ya se encontró comprador para la finca. "Un árabe: son los únicos que pueden intentar la compra de una residencia de ese tipo", aseguró Bruni Tedeschi, quien añadió que la familia hace ya tiempo que no acude al palacio de Castagneto Po. "Mis mejores amigas decían que el jardín era mejor que los del Elíseo", dijo. El diario turinés apunta también que, hace menos de un mes, Marisa, Carla y su hermana Valeria habían transformado en comanditaria la sociedad que gestiona el castillo familiar, lo cual permite repartirse la propiedad de forma más sencilla en caso de una venta. Asimismo, los muebles de la residencia, muchos de ellos históricos, fueron subastados hace ya algunos años en Londres por un total de 10.6 millones de euros, que fueron destinados a la Fundación Virginio Bruni Tedeschi, dedicada a la memoria del hermano de Carla, muerto de cáncer en 2006. El palacio, casi milenario, data del 1019 y fue reconstruido varias veces tras sucesivas destrucciones a causa de incendios y guerras, la última de las cuales ocurrió en 1740. Alberto Bruni Tedeschi, padre de Carla Bruni, compró la propiedad en 1952 y la remozó durante 30 años, restaurando los frescos y comprando mobiliario histórico, y convirtiéndola así en una de las moradas más refinadas de Europa. En sus más de 1,500 metros cuadrados, el castillo cuenta con 40 estancias, entre las cuales destacan una sala de recepciones y otros tres enormes salones, además de dos cocinas. También dispone de siete habitaciones de invitados, así como de una serie de aposentos en el segundo piso: la Cámara Rosa, la Cámara China y la Cámara de Flores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad