Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapatazo a George W. Bush convertido en monumento

Una escultura gigante en forma de zapato fue colocada en la ciudad iraquí de Trikit en homenaje al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó su calzado al ahora ex presidente estadunidense.
jue 29 enero 2009 11:00 PM
Una escultura gigante en forma de zapato fue colocada en la ciudad iraquí de Trikit en homenaje al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó su calzado al ahora ex presidente estadunidense.
Escultura de zapato Una escultura gigante en forma de zapato fue colocada en la ciudad iraquí de Trikit en homenaje al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó su calzado al ahora ex presidente estadunidense. (Foto: Especial)

Una escultura gigante con la forma de un zapato fue colocada en la ciudad iraquí de Trikit en homenaje al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó su calzado al ahora ex presidente estadunidense George W. Bush a finales del año pasado. De acuerdo con la cadena al-Arabiya, la escultura de bronce, develada este jueves, es obra del artista iraquí Laith al-Ameri, y mide tres metros de altura y en su interior tiene plantado un árbol. La obra fue instalada el martes pasado en el jardín de la Fundación de la Infancia, una organización iraquí que se ocupa de los niños que han quedado huérfanos por la violencia que afecta a la nación árabe desde la invasión estadunidense de marzo de 2003. "Este es un regalo para la familia de Muntazer al-Zaidi, un héroe, por cuyo acto los iraquíes se sienten orgullosos", indicó la institución humanitaria, que agregó que en la placa colocada al pie del monumento se grabó un poema en honor del periodista. La presidenta de la fundación, Shaha al-Juburi, insistió en que la escultura llamada como "Estatua de la gloria y de la generosidad" no fue patrocinada por algún partido político u organización. Durante una rueda de prensa ofrecida el 14 de diciembre pasado por Bush en el marco de una visita de despedida a Irak, Al-Zaidi, de 29 años, lanzó sus dos zapatos contra el ahora ex gobernante tras gritarle "éste es tu beso de despedida perro". El reportero de la televisora al-Baghdadia fue detenido y acusado ante la justicia iraquí "por la agresión contra un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial", cargo por el cual podría cumplir una pena de 15 años de prisión. El juicio contra Al-Zaidi, quien se encuentra todavía encarcelado, estaba previsto para el 31 de diciembre pasado, pero fue postergado por tiempo indefinido.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad