Familia de Heath Ledger orgullosa por nominación

A pesar de la alegría que esto ocasionó, sus allegados aseguran que eso no sanará el dolor ocasionado por la intempestiva muerte del actor.
Heath Ledger como Joker A pesar de la alegría que esto ocasionó, sus allegados aseguran que eso no sanará el dolor ocasionado por la intempestiva muerte del actor. (Foto: AP)

La familia de Heath Ledger se dijo este viernes "orgullosa y emocionada" por la nominación del difunto actor a un Oscar, pero acotó que eso no sanará el dolor ocasionado por su intempestiva muerte. Exactamente un año después de su deceso por una sobredosis accidental de medicamentos con receta, Ledger fue postulado al premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del trastornado villano Guasón (Joker) en la cinta de Batman The Dark Knight (El caballero de la noche). "Para nosotros ... parece apenas ayer, aún estamos sanando nuestros corazones rotos", dijo Kate Ledger, hermana del actor. Ella y otras dos hermanas, Ashleigh Bell y Olivia Ledger, leyeron ante reporteros un comunicado en uno de los sitios predilectos de Ledger, la pintoresca playa Cottesloe cerca de su natal Perth. La familia entonces tuvo un almuerzo conmemorativo en un restaurante con vista al mar. "Aunque nos encantaría tenerlo aquí con nosotros, estamos tan orgullosos y emocionados", dijo Bell. "Como diría Heath, lo pasó mejor que nunca interpretando al Guasón y dijo que fue el trabajo más divertido que había hecho en un filme". Ledger, quien tenía 28 años al momento de su muerte, fue nominado junto a Josh Brolin (Milk), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman (Doubt) y Michael Shannon (Revolutionary Road). Muchos anticipan que será el ganador el 22 de febrero. De ser así sería apenas el segundo actor en recibir el Oscar de manera póstuma, después de Peter Finch, por su trabajo en Network, de 1976. Bell alabó a Michelle Williams, la ex prometida de Ledger y madre de su hija Matilda, como una bendición. "Qué legado tan grande le ha dejado a Matilda y nuestra familia", dijo Bell. "Aprovechamos hoy esta oportunidad para honrar su maravillosa vida y consolarnos sabiendo que Heath seguirá conmoviendo a futuras generaciones a través de esta increíble forma de arte".