Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna Eufórico por nominación al Oscar

El actor está feliz de que la cinta ‘Milk’ en donde actúa junto al actor estadounidense Sean Penn, compita en la terna a Mejor Película en los Premios de la Academia.
vie 23 enero 2009 05:58 AM
El actor está feliz de que la cinta ‘Milk’ en donde actúa junto al actor estadounidense Sean Penn, compita en la terna a Mejor Película en los Premios de la Academia.
Diego Luna El actor está feliz de que la cinta ‘Milk’ en donde actúa junto al actor estadounidense Sean Penn, compita en la terna a Mejor Película en los Premios de la Academia. (Foto: Clasos)

"Muy probablemente hoy me pare en este escenario (de 'El buen canario') y vean a un actor muy eufórico", dijo DiegoLuna, y luego se tomó unos tragos de tequila antes de representar a Jack en la obra. Y es que Diego se encuentra muy entusiasmado por la nominación al Oscar de la película Milk, en la que actúa junto al estadounidense Sean Penn. Pero mientras llega el gran día de saber quienes son los ganadores a los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Estados Unidos, Diego ya tiene varios planes en México, entre los que está hacer nuevamente mancuerna con el astro estadounidense John Malkovich para montar una comedia en México y aprovechar la buena química y el éxito que lograron con la obra "El buen canario". "Estamos tratando que alguien nos escriba una comedia sobre aquello que nos preocupa", dijo Luna el jueves en posible alusión a los temas que inquietan a la sociedad. El actor, que lleva el papel principal en "El buen canario" en un teatro de la capital mexicana, anunció el nuevo proyecto durante la presentación del libro del mismo título.

"(Cuando Malkovich) vio cómo la gente se reía de la miseria de una mujer (en 'El buen canario') dijo: 'Oye, aquí tenemos que hacer una comedia ... y llenamos el Auditorio Nacional''', relató Luna en broma sobre el mayor centro de espectáculos en la capital, con 10.000 butacas. La actriz Irene Azuela comparte los papeles estelares con Luna en "El buen canario", con la dirección de Malkovich en la primera presentación en español de la obra de Zach Helm. "Este es un evento único y como tal queremos que quede la huella", dijo Luna de la obra que se estrenó en la capital de México el 26 de noviembre y concluirá el 2 de febrero para seguir con una gira por varias ciudades. Luna afirmó que, al cumplirse la última función en la Ciudad de México, la pieza habrá sido vista por 110.000 personas. El libro contiene el guión de la obra, una nota del autor, otra del director, una crónica con detalles del montaje y fotografías de ensayos y presentaciones. La idea de publicarlo nació en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre, donde coincidieron Luna y Diego Rabasa, directivo la empresa editorial Sexto Piso. El texto de "El buen canario" fue pensado para montaje y nunca había sido publicado, dijo Rabasa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad