Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Telmex apoya proyectos culturales

Entre las actividades se encuentran conciertos, proyección de películas, obras de teatro y salas de lectura en comunidades de escasos recursos o con alta tasa de inseguridad, así como en hospitales.
jue 22 enero 2009 02:59 PM
Entre las actividades se encuentran conciertos, proyección de películas, obras de teatro y salas de lectura en comunidades de escasos recursos o con alta tasa de inseguridad, así como en hospitales.
Arturo Elías Ayub Entre las actividades se encuentran conciertos, proyección de películas, obras de teatro y salas de lectura en comunidades de escasos recursos o con alta tasa de inseguridad, así como en hospitales. (Foto: Clasos)

Los programas de cultura y arte a nivel nacional tendrán una mayor difusión luego de que este jueves se firmara un acuerdo de un año entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Fundación Telmex. El acuerdo establece una aportación económica de unos 30 millones de pesos (2.1 millones de dólares) para la difusión de actividades gratuitas como conciertos, proyección de películas, obras de teatro y salas de lectura en comunidades de escasos recursos o con alta tasa de inseguridad, así como en hospitales. "En una situación difícil económica estamos tratando de llevar cientos de miles de sonrisas" a través de los programas culturales, dijo Arturo Elías Ayub, director de la fundación. El empresario reconoció que en momento de estrechez económica la prioridad de los gobiernos suele concentrarse en la salud y la educación, y muchas veces se reduce el presupuesto para actividades de arte, pero indicó que para la fundación, creada por el magnate Carlos Slim, era importante no dejar a un lado estas iniciativas "porque valen la pena". "Slim dijo que era exactamente hacer lo contrario, aumentar este tipo de aportaciones... y no sólo no tenemos recortes en este año (en este renglón) sino que aumentamos" el presupuesto en aproximadamente un 20%, aseguró. El presidente del CONACULTA, Sergio Vela, señaló que los programas bajo el lema "Vive la cultura" buscan recuperar espacios públicos, sensibilizar a la población y llevar terapias a los hospitales mediante el arte. "Partimos de la premisa de que la creación de nuevos esquemas de coparticipación y corresponsabilidad entre los distintos ámbitos del gobierno y los sectores social y privado, como el que ahora impulsamos, es uno de los caminos más seguros para hacer que la cultura llegue a los más amplios públicos y se convierta en un factor decisivo de crecimiento y desarrollo para el país", declaró. Las actividades inician en marzo en todo el país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad