Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicepresidente Joe Biden Delatado por su esposa

En el show de Oprah, Jill Biden dijo que Obama dio a su marido la opción de elegir su puesto.
lun 19 enero 2009 04:00 PM
En el show de Oprah, Jill Biden dijo que Obama dio a su marido la opción de elegir su puesto.
JOE Y JILL BIDEN En el show de Oprah, Jill Biden dijo que Obama dio a su marido la opción de elegir su puesto. (Foto: AP)

La esposa del vicepresidente electo Joe Biden dejó salir un secreto a Oprah Winfrey el lunes sobre las opciones de su esposo entre dos puestos en el gobierno de Barack Obama.

Jill Biden dijo que el presidente electo le dio la opción a Biden entre ser secretario de Estado o vicepresidente. Acto seguido, el vicepresidente trató de callar a su esposa con un fuerte "¡shhh!", que hizo que el público riera de inmediato.

Publicidad

Los Biden tuvieron una aparición sorpresiva en el programa de Winfrey, grabado en el Centro Kennedy, el cual sería transmitido la víspera de la asunción del presidente. El programa contó con la presentación de grandes celebridades por el lanzamiento del sencillo "America's Song", interpretado por Faith Hill, Seal, Bono, Mary J. Blige, Will.i.am y David Foster con motivo de la ocasión.

El vicepresidente electo dijo que sólo aceptó la oferta de Obama para ser su compañero de campaña después de consultarlo con "Jilly", como llama a su esposa. La señora Biden dijo que le aconsejó a su esposo ser vicepresidente, pues ello sería mejor para su familia.

"Si eres secretario de Estado estarás lejos, nunca te podremos ver", dijo. "Sólo te veré en una cena oficial de vez en cuando. Pero le dije, si tú eres vicepresidente, la familia completa, porque trabajaron tan duro por las elecciones, ellos también pueden involucrarse. Pueden venir a nuestra casa, pueden ir a actividades, pueden estar con nosotros todo el tiempo, y eso es lo importante para nosotros".

La oficina de transición de Obama no respondió de forma inmediata cuando se le solicitó comentarios sobre si se le habían ofrecido dos opciones a Biden. Finalmente Obama le dio el puesto de secretaria de Estado a Hillary Rodham Clinton.

El vicepresidente electo no amplió los comentarios de su esposa, pero dijo que no había aceptado inmediatamente el puesto de vicepresidente pues no estaba seguro si sería lo mejor para él. Biden, que compitió con Obama en las elecciones primarias del Partido Demócrata, dijo que aceptó después de que Obama le asegurara ciertos aspectos sobre su puesto.

"Esta es una sociedad", dijo Biden. "El es presidente de Estados Unidos, pero como le dije cuando me lo solicitó: 'Barack, no me lo pidas a menos que la razón por la que me lo pides es por mi buen juicio. Seré la última persona en la sala antes de que tomes una decisión importante. Tú eres el presidente, cualquier decisión que tomes yo la respaldo'''.

"Dijo que quería tener un confidente y alguien que no le dijera 'sí' a todo. Está muy seguro" sobre esto último, dijo Biden riendo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad