Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John cantará por Latinoamérica

El astro británico ofrecerá conciertos benéficos en México, Colombia y Venezuela este mes.
lun 19 enero 2009 06:06 PM
El astro británico ofrecerá conciertos benéficos en México, Colombia y Venezuela este mes.
ELTON JOHN El astro británico ofrecerá conciertos benéficos en México, Colombia y Venezuela este mes. (Foto: AP)

Elton John ofrecerá una serie de conciertos benéficos en Venezuela, Colombia y México a fines de este mes.

Tras más de una década de ausencia de los escenarios colombianos, el astro del rock británico se presentará en Bogotá el 29 de enero en un espectáculo cuyas ganancias irán al proyecto "Aprendiendo para el futuro" de la Fundación Restrepo Barco, dijo José Moreno, uno de los organizadores del evento, en un correo electrónico.

Publicidad

La organización apoya familias pobres entregándoles subsidios para construir viviendas en Cartagena, balneario caribeño a unos 650 kilómetros al norte de la capital colombiana.

"Es un verdadero gusto para mí formar parte de una campaña que tendrá un impacto tan positivo y duradero en Venezuela, Colombia y México", declaró Elton John en un comunicado.

El concierto, a realizarse en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, al oeste de Bogotá, será antecedido por una actuación del colombiano Fonseca y será uno de tres eventos filantrópicos del intérprete de "Can You Feel the Love Tonight", "Your Song" y "Rocket Man", entre otros éxitos.

"Se trata de una experiencia musical que ha cuidado todos los detalles en cuanto a gastronomía, escenario, iluminación, y con un aforo muy íntimo", adelantó Moreno. La presentación será ante 2.000 espectadores que además podrán disfrutar de una cena y bar durante la actuación.

Elton John, quien se encuentra en una gira que incluye varias paradas por Latinoamérica, se presentaría cuatro días antes en Venezuela, donde cantaría en pro de la Fundación Una Mano Amiga orientada a jóvenes y ancianos en situaciones de riesgo social; y el 31 actuaría en México a favor de la Fundación Bécalos, que se comprometió a capacitar 1.600 profesores y 210 estudiantes mediante becas técnicas en turismo y ventas, informaron los organizadores.

Según Moreno, del total de las ganancias de las tres presentaciones se destinaría un millón de dólares a las causas. No especificó el monto que se espera generar.

El cantante de 61 años, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, ya estuvo en Colombia en noviembre de 1995. A México volverá después de 16 años, ya que el último concierto que ofreció en tierra azteca fue en 1992.

A lo largo de cuatro décadas de carrera, Elton John ha vendido unos 250 millones de discos. Ha ganado cinco premios Grammy y un Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad