Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Claudia Talancón "ya se vio" en los Oscar

La actriz sabe que no hay nada seguro pero le gusta pensar que su filme será nominado.
vie 16 enero 2009 01:00 PM
La actriz sabe que no hay nada seguro pero le gusta pensar que su filme será nominado.
ANA CLAUDIA TALANCÓN La actriz sabe que no hay nada seguro pero le gusta pensar que su filme será nominado. (Foto: Clasos)

Ana Claudia Talancón no sabe si la película "Arráncame la vida" finalmente estará entre la nominadas al Oscar a la mejor cinta de lengua extrajera.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la actriz mexicana se haya imaginado en la ceremonia, para muchos la más importante en la industria del cine, que se realiza anualmente en Los Ángeles.

Publicidad

"Dicen que visualizarse ayuda a que se concrete y yo ya me vi", dijo la protagonista del filme, según el diario Milenio.

"No me importa si no pasa (la nominación) porque ha sido más que bueno hasta ahora. Tampoco me voy a desilusionar porque no me estoy haciendo ilusiones que me puedan lastimar, sólo estoy tratando de decir 'sí, sí, sí, ahí vamos' y no sólo es por mí, creo que es algo que ayudaría al cine mexicano y al país en general en cuanto a inversiones, publicidad", señaló con evidente emoción.

"Sería benévolo en todos los aspectos".

"Arráncame la vida", basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, es la única cinta latinoamericana que queda en la carrera por una nominación al Oscar, anunció la semana pasada la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

La Academia redujo las 65 candidatas a nueve, de las que seleccionará cinco finalistas, a anunciarse el 22 de enero.

La cinta de Roberto Sneider se mide con la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, la francesa "La clase"; y la flamante ganadora del Globo de Oro, la israelí "Waltz con Bashir".

Completan la lista anunciada el martes "Revanche" de Austria, "The Necessities of Life" de Canadá, "The Baader Meinhof Complex" de Alemania, "Departures" de Japón, "Everlasting Moments" de Suecia y "3 Monkeys" de Turquía.

La película mexicana ha sido un éxito de taquilla recolectando 17.051.639 pesos (1,6 millones de dólares) en sus primeros tres días de exhibición en el país.

"Siento una emoción muy grande, un agradecimiento con la vida impresionante", dijo Talancón.

"Me decía Roberto (Sneider)... que si esto se da sería como la cerezota en el pastel y yo le decía 'la cerezota del pastelototototote' porque lo que se ha dado ha sido enorme, muy gratificante y para mí, muy valioso".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad