Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novela de García Márquez podría ser filmada en México

Se había dicho que "Memorias de mis putas tristes" tendría como escenario Francia o Cuba.
jue 15 enero 2009 04:06 PM
Se había dicho que "Memorias de mis putas tristes" tendría como escenario Francia o Cuba.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Se había dicho que "Memorias de mis putas tristes" tendría como escenario Francia o Cuba. (Foto: Clasos)

Los planes de llevar a la gran pantalla la obra de Gabriel García Márquez "Memorias de mis putas tristes" han cambiado nuevamente.

El titular de la comisión estatal de Filmaciones en el estado de Campeche dijo que será allí donde se filme la cinta, bajo la dirección de Henning Carsen, y en la que se emplearían únicamente equipos que funcionen con energía solar.

Publicidad

Versiones previas apuntaban a que el rodaje sería en Cuba y luego rumores señalaban a que se haría en Francia.

Pero Manuel Ortega Lliteras dijo al diario Reforma que la filmación arrancará a mediados de año en Campeche, cuya capital homónima queda a unos 880 kilómetros (550 millas) al este de Ciudad de México y donde el estadounidense Steven Soderbergh rodó algunas escenas de su épica sobre el revolucionario Ernesto Guevara, "Che".

Una empresa danesa no identificada estaría a cargo de la producción, dijo el funcionario.

"Memorias de mis putas tristes" es el último libro de ficción escrito por el literato colombiano. Cuenta la historia de un hombre que al cumplir 90 años decide regalarse una noche de sexo con una virgen, de la que termina enamorado.

La adaptación cinematográfica estuvo a cargo del francés Jean Claude Carriére, quien fuera guionista de Luis Buñuel en sus clásicos "Bella de día" y "El discreto encanto de la burguesía", según Ortega Lliteras.

Esta sería la tercera obra de García Márquez que se traslada al cine en los últimos dos años.

El año pasado se estrenó "El amor en los tiempos del cólera" protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Mike Newell y se acaba de terminar de rodar "Del amor y otros demonios", bajo la conducción de la costarricense Hilda Hidalgo.

En 1999 el director mexicano Arturo Ripstein realizó la versión de "El coronel no tiene quién le escriba", protagonizada por Fernando Luján.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad