Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Juan Carlos Pide un alto al fuego en Gaza

El monarca español llamó a redoblar esfuerzos diplomáticos y lograr acabar con la crisis que se vive en la franja israelí. También habló de la crisis financiera y la toma de posesión de Obama.
jue 15 enero 2009 08:17 AM
El monarca español llamó a redoblar esfuerzos diplomáticos y lograr acabar con la crisis que se vive en la franja israelí. También habló de la crisis financiera y la toma de posesión de Obama.
Rey Juan Carlos El monarca español llamó a redoblar esfuerzos diplomáticos y lograr acabar con la crisis que se vive en la franja israelí. También habló de la crisis financiera y la toma de posesión de Obama. (Foto: AP)

Durante la recepción de año nuevo al cuerpo diplomático acreditado en España, el rey Juan Carlos animó a los presentes a “redoblar todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr un alto el fuego que ponga fin, cuanto antes, a la situación de violencia y sufrimiento en la zona", refiriéndose al conflicto que existe en Gaza. “España, que siempre ha trabajado activamente por el logro de una paz global, justa y duradera en la región, está igualmente comprometida en contribuir a la solución de esta crisis”, afirmó el monarca español durante su discurso realizado en el Palacio Real y en el que estuvieron presentes el embajador israelí, el representante palestino, entre varios más. Por otro lado también habló sobre la crisis financiera y económica internacional, señalando que ésta “pone de relieve la profunda interrelación de nuestras economías, así como la necesidad de cooperar en su pronta recuperación”, esto para regresar lo antes posible al camino del crecimiento y empleo y fortalecer la lucha contra la pobreza. También comentó, con respecto a la próxima toma de posesión de Barack Obama que Estados Unidos es “un gran país amigo, socio y aliado, con el que queremos continuar profundizando e impulsando nuestras relaciones en unos tiempos marcados por una exigencia de cooperación en diversos frentes, en los que las relaciones transatlánticas cobran una renovada importancia", remarcó Don Juan Carlos. En esta reunión también estuvieron presentes la reina Sofía y los príncipes de Asturias, Letizia y Felipe, así como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad