Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama se reúne con Bush y ex presidentes de EU

El presidente electo de EU calificó el encuentro de extraordinario, mientras George Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que la oficina Oval de la Casa Blanca "trasciende al individuo".
mié 07 enero 2009 01:50 AM
El presidente electo de EU calificó el encuentro de extraordinario, mientras George Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que la oficina Oval de la Casa Blanca "trasciende al individuo".
Barack Obama El presidente electo de EU calificó el encuentro de extraordinario, mientras George Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que la oficina Oval de la Casa Blanca "trasciende al individuo". (Foto: AP)

Cuando le faltan menos de dos semanas para prestar juramento al cargo, el presidente electo Barack Obama regresó este miércoles a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y posó para una fotografía fuera de lo común en la Oficina Oval, acompañado del mandatario saliente y tres ex presidentes. Obama calificó el encuentro de extraordinario, mientras Bush le brindó sus mejores deseos y aseguró que esa oficina "trasciende al individuo". "Sólo quiero agradecerle al presidente que nos haya invitado", declaró el presidente electo, flanqueado por el ex presidente George H.W. Bush a un lado y su hijo al otro. Los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, ambos sonriendo ampliamente, posaron de pie con ellos. "Todos los caballeros aquí presentes entienden las presiones y posibilidades de esta oficina", agregó Obama. "Para mí, tener la oportunidad de recibir ayuda, buenos consejos y compañerismo de estos individuos es extraordinario". Bush aprovechó la ocasión para decir algunas palabras. "Un mensaje que tengo y creo que todos compartimos es que queremos que usted tenga éxito, sin importar si somos demócratas o republicanos, nos preocupa profundamente este país", dijo Bush. "Todos los que hemos trabajado en esta oficina entendemos que la propia oficina transciende al individuo", añadió. Previamente, Bush y Obama se reunieron en privado durante aproximadamente 30 minutos. Obama y Bush probablemente analizaron la situación en Medio Oriente y la crisis económica. Su reunión anterior fue el 11 de noviembre, días después del triunfo electoral de Obama. Posteriormente, los dos posaron para una foto que no se ve desde 1981: el presidente y todos los ex presidentes juntos en la Casa Blanca. Luego de posar para la fotografía, los cinco hombres salieron de la oficina para un almuerzo privado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad