Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año nuevo peso nuevo

La mejor manera de bajar de peso de forma saludable es escuchando a nuestro cuerpo.
mié 07 enero 2009 02:05 PM
La mejor manera de bajar de peso de forma saludable es escuchando a nuestro cuerpo.
Bajar de peso La mejor manera de bajar de peso de forma saludable es escuchando a nuestro cuerpo. (Foto: Especial)

El bajar de peso o aprender a comer de manera saludable son uno de los propósitos más comunes al iniciar el año, sobre todo para las mujeres. Seguramente habrás escuchado en esta época muchas dietas y métodos diferentes para lograrlo, sin embargo la mayoría implican pasar hambre, evitar platillos o alimentos que disfrutamos, evitar comer fuera de casa y lo peor:¡un rebote seguro al terminar la dieta! Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para bajar de peso de manera saludable. Para empezar, y pese a lo que oímos comúnmente, es muy importante que sepas que NO existen alimentos buenos ni malos, lo que es verdaderamente importante es la cantidad que consumimos. Es decir, una persona que come de forma moderada, normalmente logra controlar su peso con mayor facilidad.

Y para saber cuál es la cantidad adecuada que debemos consumir, el primer paso es ¡escuchar a nuestro cuerpo! Aquí te damos algunos tips para lograrlo:

Publicidad
  • ¡Come despacio! Baja los cubiertos entre bocado y bocado y mastica lentamente, disfrutando los alimentos. Recuerda que hasta después de 20 minutos el cerebro manda la señal de que ya estás satisfecho.
  • Olvida que “debes comer todo lo que está en tu plato”; termina de comer cuando te sientas satisfecho y no esperes hasta estar “demasiado lleno”.
  • Recuerda que sólo debes comer cuando realmente tengas hambre, por lo que antes de hacerlo tómate unos segundos. ¿Estás segura que no es por ansiedad o aburrimiento?
  • No dejes de consumir alimentos que realmente disfrutas ya que esto aumentará la obsesión por los mismos. Recuerda: ¡la moderación es la clave!

Ten paciencia; recuerda que más que hacer una dieta tienes que esforzarte por crear hábitos de alimentación correctos que sólo se consiguen con esfuerzo y constancia. ¡Suerte y a lograr tus propósitos! Si quieres saber más sobre el tema visita www.nutriciongrupobimbo.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad