Lorena Ochoa se casará en diciembre

Andrés Conesa le dio el anillo a la golfista durante las vacaciones que pasaron en Europa el mes pasado y la pareja ya le puso fecha a la boda.
Lorena Ochoa Andrés Conesa le dio el anillo a la golfista durante las vacaciones que pasaron en Europa el mes pasado y la pareja ya le puso fecha a la boda. (Foto: Archivo Quién)

Definitivamente este 2009 será de muchos retos para Lorena Ochoa, pero no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el sentimental pues su novio, Andrés Conesa Labastida, le entregó el anillo de compromiso en las vacaciones decembrinas.

Fue durante un viaje a Europa que ambos realizaron en la primer quincena de diciembre donde él le propuso matrimonio, luego la golfista pasó un par de días en Guadalajara y a su partida, ya traía puesto el anillo. La pareja planea casarse en diciembre de este año. La relación entre Lorena y Andrés se hizo pública en verano pasado, pero lo cierto es que el flechazo se dio en Los Cabos, en un torneo de golf patrocinado por Aeroméxico, empresa de la que él es presidente del Consejo de Administración, en invierno de 2007. Lorena tiene 26 años y Andrés 39. Pero la diferencia de edades parece no notarse, pues ambos saben muy bien lo que quieren. Las agendas de una y otro no disponen de mucho tiempo libre, aunque sus ganas de verse y construir algo en serio se cuelan entre los torneos más importantes del mundo y las citas para pelear el precio de la turbosina.

Él esta divorciado de Carla Ruilova, con quien duró 13 años de casado y tiene tres hijos: Andy, su mejor compañero, Isabel y Marinés. Andrés Conesa Labastida nació el 15 de junio de 1969 en el seno de una familia tradicional mexicana. Estudió Economía en el ITAM, es doctor en la materia por el MIT de Boston y ha ganado dos Premios Nacionales de Economía (en el 93 y el 97). Se dice de él que es buena persona, talentoso y muy inteligente. Algunos de sus conocidos y amigos lo definen como conservador (sus hijos van en colegios de Legionarios de Cristo) y nacionalista. Entre los cargos relevantes que destacan en su currículum están la dirección de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y la presidencia del consejo de Administración de cintra (la empresa controladora de Aeroméxico y Mexicana). Desde esa posición, fue el principal motor de la venta de Aeroméxico y Mexicana, después de varios años de intentos del Gobierno por realizar esta operación.