Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Will Smith el actor más luctrativo de 2008

El protagonista de cintas como Hancock fue votado como el astro que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines el año pasado.
vie 02 enero 2009 06:00 AM
El protagonista de cintas como Hancock fue votado como el astro que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines el año pasado.
Will Smith El protagonista de cintas como Hancock fue votado como el astro que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines el año pasado. (Foto: Clasos)

Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de exhibición de películas.

Smith, protagonista de Hancock y de Seven Pounds, fue votado como el astro que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines en la encuesta anual que aplica Quigley Publishing Co.

Publicidad

Smith es apenas el segundo actor afroamericano que gana la votación de Quigley, que desde 1932 ha pedido a los exhibidores de películas votar por las 10 estrellas que generan más dinero. Sidney Poitier encabezó la encuesta en 1968.

La cinta Hancock, en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia, recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. Seven Pounds, que sigue en cartelera, ha percibido una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.

Después de Smith, en orden descendente, fueron votados Robert Downey Jr. (Iron Man, Tropic Thunder), Christian Bale (The Dark Knight), Shia LaBeouf (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.

La lista de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.

Johnny Depp, el ganador del año anterior, no estelarizó ninguna cinta estrenada en el 2008 y ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien ha sido el primer lugar de la votación en siete ocasiones.

Anne Hathaway (Rachel Getting Married) fue votada la mejor "estrella del mañana", junto con Chris Pine (Bottle Shock).

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad