Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amy Winehouse dan fecha para juicio en Noruega

La cantante tendrá que presentarse ante una corte de Noruega el 12 de enero, conforme a su apelación por un caso de posesión de drogas.
mié 31 diciembre 2008 11:05 AM
La cantante tendrá que presentarse ante una corte de Noruega el 12 de enero, conforme a su apelación por un caso de posesión de drogas.
Amy Winehouse La cantante tendrá que presentarse ante una corte de Noruega el 12 de enero, conforme a su apelación por un caso de posesión de drogas. (Foto: AP)

La cantautora británica Amy Winehouse tendrá que presentarse ante una corte de Noruega el 12 de enero, conforme a su apelación por un caso de posesión de drogas, dijo un fiscal este miércoles.

Publicidad

Winehouse y su esposo, Blake Fielder-Civil, fueron detenidos en la ciudad occidental de Bergen en octubre del 2007 durante una gira, bajo cargos de poseer 7 gramos (un cuarto de onza) de marihuana. Fueron detenidos durante la noche y liberados luego de pagar una multa de 3000 coronas (415 dólares) cada uno.

Winehouse, de 25 años, apeló luego la multa, afirmando que la policía noruega cometió varios errores. El juicio en ese caso fue programado inicialmente para marzo del 2008, pero fue pospuesto a pedido de su abogado.

El fiscal policial Rudolf Christoffersen dijo que la estrella y su esposo fueron informados sobre la fecha del nuevo juicio por la policía británica y posiblemente tendrán que presentarse personalmente ante la corte de apelaciones en Bergen.

"Ella es quien presentó la apelación, así que eso la hace suya", dijo Christoffersen a The Associated Press vía telefónica. "Muchas veces, si no te presentas a tu audiencia de apelación, la corte termina por desestimarla".

El abogado noruego de Winehouse, Ole Kvelstad, dijo que el pago de la multa equivalía a una declaración de culpabilidad y que ello tendría graves consecuencias si quería ingresar a Estados Unidos. A Winehouse se le negó una visa estadounidense este año, cuando quiso presentarse durante la entrega de los Grammy.

Winehouse ganó cinco Grammy a inicios del 2008, entre ellos el de mejor disco por "Rehab", mejor canción, la que le da título al disco, y mejor artista nuevo.

Winehouse ha tenido problemas de drogadicción y con las autoridades, además de un matrimonio lleno de altibajos. Las preocupaciones sobre su salud aumentaron cuando pasó temporadas en un hospital de Londres, la última vez debido a una reacción a sus medicamentos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad