Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre de Cárdenas muere a los 96 años

Amalia Solórzano de Cárdenas falleció este viernes por causas naturales.
vie 12 diciembre 2008 02:05 PM
Amalia Solórzano de Cárdenas falleció este viernes por causas naturales.
Amalia Solórzano de Cárdenas Amalia Solórzano de Cárdenas falleció este viernes por causas naturales. (Foto: Especial)

Amalia Solórzano de Cárdenas, madre del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este día en la ciudad de México, por causas naturales a los 96 años, confirmaron en la Fundación para la Democracia A.C.

Por el momento no se ha definido el lugar en el que s realizarán los funerales y el sepelio de la viuda del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Publicidad

El deceso ocurrió esta mañana en su domicilio, donde se encontraban algunos de sus familiares.

El 21 de noviembre del año pasado la condecoración de la Gran Cruz de la orden de Carlos III, por parte del gobierno español, por su trascendente papel al recibir a miles de españoles exiliados que tuvieron que huir durante la Guerra Civil en esa nación a finales de la década de los años 30.

Dicha condecoración es el más alto reconocimiento civil que se otorga en ese país.

Doña Amalia Solórzano fue quien recibió a más de 456 niños españoles que el 7 de junio de 1937 llegaron a México y a los que posteriormente se les conoció como "los niños de Morelia", ya que dicha ciudad fue la que los recibió y en la que muchos de ellos se quedaron a vivir.

El 29 de noviembre pasado, el Sexto Consejo Nacional del PRD nombró a la ex Primera Dama una de las consejeras eméritas del partido para el Séptimo pleno del Consejo Nacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad