Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filippa Giordano graba temas en español

Su disco Capriccio contiene cuatro temas de su inspiración, además de que explota su lado sensual.
vie 12 diciembre 2008 06:00 AM
Su disco Capriccio contiene cuatro temas de su inspiración, además de que explota su lado sensual.
Filippa Giordano Su disco Capriccio contiene cuatro temas de su inspiración, además de que explota su lado sensual. (Foto: Clasos)

Hace dos años la soprano italiana Filippa Giordano prometió que grabaría un disco con temas en español y cumplió su "Capriccio", disco que además de contener cuatro melodías de su inspiración, es un pretexto para explotar su lado sensual. Durante su visita a México, la cantante explicó que el material es la cristalización de un sueño acariciado por largo tiempo, un capricho que hace realidad al igual que su nueva imagen que luce desenfadada, fresca y sensual. Al respecto, advirtió que las fotografías contenidas en su placa musical es lo más "destapado" que su público podrá observar, pues siempre ha procurado la reserva para lucir sus atributos físicos. En ese renglón rechazaría invitaciones de posar para una revista dirigida al público masculino. "No estoy psicológicamente lista para eso, ya me costó mucho trabajo ponerme una minifalda y me gusta mantener la elegancia.

Respeto a quienes lo hacen y qué bueno, yo no pretendo enseñar más", aseguró. Respecto a las canciones que escribió para "Capriccio", reveló que son: "Por esta noche", "Mi horizonte", "Mi día" y "La ideal".

Publicidad

Precisó que se inspiró en el amor, la naturaleza, Dios y todo aquello que conlleve un mensaje positivo y de esperanza. "Nunca me ha gustado hablar de lo negativo, incluso en las baladas de nostalgia, porque creo en la vida y en los regalos que Dios nos da", anotó. Giordano, quien anhela cantar en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, Yucatán, explicó que las letras de su inspiración tienen una personalidad propia, pero "La ideal" es sumamente especial porque refleja su sentir en la niñez. "De niña no era tan guapa como ahora, usaba lentes, era tímida y no era la favorita de los hombres. En el tema menciono la importancia de hacer algo para cambiar, yo creo que ninguna mujer es fea, simplemente no hacen un esfuerzo por mejorar su personalidad; al final la belleza es lo menos importante, la gente se enamora de tu forma de ser", indicó. En conferencia de prensa, donde complació al interpretar estrofas de "La donna é mobile" y "Júrame" y asimismo aceptó charlar sobre cualquier asunto de una forma relajada, subrayó que en su álbum se dio la oportunidad de hacer algo distinto, más de pop y menos serio. También habló sobre Luciano Pavarotti y aseguró que no existirá quien lo sustituya, porque una personalidad como la suya no se puede copiar. En ese sentido, se le preguntó si estaría dispuesta a hacer un dueto con Sarah Brightman, a lo que respondió: "Me encanta ella como artista, es muy completa y de las pocas sopranos que es divertida, es decir, no aburre. Es difícil que dos mujeres cantantes se junten, pero cuando eso ocurra será muy bonito, claro que me gustaría, estoy muy dispuesta". La originaria de Palermo, Italia, se negó a abundar sobre su situación sentimental. Desvió la pregunta al asegurar que vive feliz y enamorada de México y su gente. Le han ofrecido actuar, pero rechaza esa faceta "hasta que no esté preparada para hacerlo, necesitaría estudiar, mientras no". "Capriccio" contiene las melodías "Amor mío", "Júrame", "Mambo italiano", "Buena", "Mi día", "Cambiaré soñando", "La donna é mobile, "Vincerai per me" y "Chanson bohéme", entre otras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad