Conoce tu cuerpo y elige el vestido que te va mejor

Aprovecha lo mejor de tus proporciones para que ese día luzcas espectacular.
TIPO DE CUERPO Aprovecha lo mejor de tus proporciones para que ese día luzcas espectacular. (Foto: Cortesía)

”Elegir lo que mejor nos vaya pero darle el toque con nuestro estilo”

Cuatro tipos de cuerpo:

1. Reloj de arena

- Mujeres con busto y caderas proporcionados, la cintura es estrecha. - Debilidad: A estás mujeres las podemos odiar ya que tienen el cuerpo perfecto. - Utiliza: Los vestidos ajustados de la cintura y con caída como el corte sirena. Te verás súper sexy. Tipos de vestidos de novia - Huye: La tienes súper fácil, te quedan todos los cortes de vestidos pero te recomiendo que evites lo vulgar e incómodo.

- Ejemplo: Scarlett Johansson.

2. Triángulo

- Mujeres con busto pequeño y caderas anchas. - Debilidad: piernas, pompis y caderas. - Utiliza: Drapeados, adornos y encajes en la parte superior así las miradas se centrarán arriba y no en tus caderas. Lo ideal es que tu vestido caiga en A. Tipos de vestidos de novia - Huye: De las faldas acampanadas.

- Ejemplo: Jennifer López

3. Triángulo invertido

- Mujeres con busto grande y caderas angostas. - Debilidad: Espalda ancha y el busto grande. - Utiliza: Escotes en cuello V así como bordados, adornos, pedrería, drapeados, tules en tus caderas con la finalidad de marcarlas visualmente. - Huye: De los escotes en forma de corazón y strapless. No utilices vestidos corte imperio ya que se verá más grande tu busto.

- Ejemplo: Jessica Simpson

4. Cuadrado

- Mujeres con busto, cintura y caderas iguales. - Debilidad: No tienen curvas. - Utiliza: Vestidos en capas que añadirán volumen, forma y feminidad a una silueta sin curvas. - Huye: De las telas delgadas y con mucha caída como la seda. También evita los cortes simples y rectos.

- Ejemplo: Keira Knightley

Otros puntos a tomar en cuenta: Estatura

- Baja: Simplicidad ante todo, olvídate de los vestido recargados. Si decides llevar cola, que sea corta. - Alta: Todos los estilos lucirán bien en tu cuerpo pero si eres alta y llenita lleva un vestido simple y haz a un lado las faldas amplias.

Torso

- Corto: La falda debe de comenzar por debajo de la cintura y en forma de pico para alargar tu talle. - Largo: Utiliza vestidos con cintura ajustada y alta.

Espalda

- Grande: Cúbrela y no le des más volumen con adornos y drapeados. - Pequeña: Pon la atención en la parte superior de tu vestido. Los corsettes son una buena opción para ti así como darle peso a tus hombros como por ejemplo mangas abultadas.