Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé reúne 20 años de carrera

El cantante presentó el recopilatorio "Bosegrafía 1986-2005", un cofre para coleccionistas que incluye toda su discografía de las últimas dos décadas.
mar 02 diciembre 2008 11:17 AM
El cantante presentó el recopilatorio "Bosegrafía 1986-2005", un cofre para coleccionistas que incluye toda su discografía de las últimas dos décadas.
Miguel Bosé El cantante presentó el recopilatorio "Bosegrafía 1986-2005", un cofre para coleccionistas que incluye toda su discografía de las últimas dos décadas. (Foto: Clasos)

El cantante Miguel Bosé presentó este martes el recopilatario "Bosegrafía 1986-2005", un cofre para coleccionistas que incluye toda su discografía de los últimos 20 años. Con este material, el artista español dijo poner un broche de oro a la exitosa gira Papitour, que finalizará el próximo 20 de diciembre después de dos años y casi 200 conciertos por todo el mundo. "Inicié el proyecto de 'Papito' con 49 años y voy para los 53", señaló en rueda de prensa. "Sabíamos que iba a gustar, pero ha sido algo espectacular. En América podría haber continuado con los conciertos, pero hay que saber parar". La caja de "Bosegrafía" fue diseñada por el argentino Juan Gatti, un artista plástico muy vinculado a la estética pop del director Pedro Almódovar. El disco, que ya salió a la venta en España, contiene 10 CDs y dos DVDs y será editado a lo largo de las próximas semanas en toda Latinoamérica. "No me arrepiento de nada en todos estos años de carrera. En cada época he hecho lo que correspondía", manifestó. Bosé recibió durante el acto un disco multiplatino conmemorativo por los dos millones de copias vendidas de "Papito", fundamentalmente en México y España. "Con el disco y Papitour he visto disfrutar a la gente de tres y cuatro generaciones diferentes en los conciertos", aseguró. El próximo jueves actuará en Madrid junto a la mexicana Ximena Sariñana, de quien se declaró gran admirador. El 20 de diciembre, la gira finalizará en la ciudad de Valladolid. "Soy fan de Ximena. Es algo fresco, nuevo", dijo. "México tiene una capacidad especial para fabricar nuevos talentos". Después de que concluya el recorrido Bosé precisó que quiere pasar página, aparcar el repertorio que ha cantado en sus últimas actuaciones y empezar de cero, mudar de piel con nuevas ideas. El cantante reveló que el año que viene quiere finalizar definitivamente una novela que tiene escrita y que, manifestó, debe "pulir", aunque continuó sin ofrecer ningún detalle sobre el argumento o la fecha de publicación. Además, señaló que ya tiene preparadas "cuatro o cinco" canciones nuevas de lo que podría ser su nuevo disco con el que buscará explorar nuevas ideas musicales, aunque reconoció que con ello tendrá que superar ciertas trabas. "Los nuevos proyectos llegan en desventaja e incluso es injusto que tengan que competir y compararse con éxitos emblemáticos de su carrera, como 'Bandido''', manifestó. A pesar de su larga trayectoria, Bosé insistió que todavía es pronto para juzgar su papel en la historia de la música española y que será el público el que decida. Finalmente, no descartó volver al cine, donde ha protagonizado algunas películas, como Tacones lejanos (1991) de Almódovar. "He hecho cine y lo volveré a hacer, pero no soy actor. Me veréis en alguna película, aunque hoy por hoy no tengo ningún proyecto", afirmó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad