Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton Es nombrada secretaria de Estado

Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, dio el anuncio este lunes y la calificó como una mujer de extraordinaria inteligencia, tenacidad y ética de trabajo.
lun 01 diciembre 2008 04:00 AM
Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, dio el anuncio este lunes y la calificó como una mujer de extraordinaria inteligencia, tenacidad y ética de trabajo.
Hillary Clinton Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, dio el anuncio este lunes y la calificó como una mujer de extraordinaria inteligencia, tenacidad y ética de trabajo. (Foto: AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la designación Hillary Clinton, quien fuera su rival por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, como secretaria de Estado. También designó al general retirado James Jones Jr. como asesor de Seguridad Nacional. Obama, quien se convertirá en el presidente número 44 de Estados Unidos al mediodía del 20 de enero, ratificó asimismo a Robert Gates como secretario de Defensa, para completar un equipo de políticos veteranos y expertos a cargo de seguridad y defensa. "Los retos de seguridad nacional que enfrentamos son tan graves y urgentes como nuestra crisis económica. Estamos peleando dos guerras. Viejos conflictos siguen sin resolverse y nuevas potencias han tensado las relaciones internacionales", señaló. "Y en este incierto mundo, ha llegado la hora de un nuevo comienzo, un nuevo amanecer para el liderazgo de Estados Unidos para superar los retos del siglo XXI", subrayó. El presidente electo agradeció a Clinton haber aceptado el cargo, destacó su papel como "colega, consejera y oponente" en las campañas, y resaltó su "extraordinaria inteligencia, tenacidad y ética de trabajo". "La designación de Hillary Clinton es una señal para amigos y enemigos de la seriedad de mi compromiso para renovar la diplomacia estadounidense y restaurar nuestras alianzas", señaló Obama. Clinton agradeció el "honor" de su nominación como jefa de la diplomacia estadounidense y aprovechó para despedirse de su electorado como senadora de Nueva York. Obama oficializó asimismo la designación de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Interna, del ex sub procurador Eric Holder como nuevo secretario de Justicia, y de la académica Susan Rice como embajadora ante las Naciones Unidas. De Napolitano, Obama destacó que la gobernadora "conoce mejor que nadie el peligro de una frontera insegura". "Ella será una líder que puede reformar un creciente Departamento de Seguridad, al tiempo que salvaguarda nuestra patria", indicó el presidente electo. Los nominados, que aparecieron en el evento al lado de Obama, deberán ser confirmados por el Senado a partir de enero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad