Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Chávez Promueve campaña contra el sida

El integrante de RBD invita a los a jóvenes del país a realizarse la prueba del VIH.
lun 01 diciembre 2008 08:00 AM
El integrante de RBD invita a los a jóvenes del país a realizarse la prueba del VIH.
christianchavez El integrante de RBD invita a los a jóvenes del país a realizarse la prueba del VIH. (Foto: Clasos)

El cantante y actor Christian Chávez exhortó a los jóvenes mexicanos a practicarse la prueba para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se realiza de manera gratuita en la campaña "Hazte la prueba", de la cual es vocero oficial.

El integrante de la agrupación RBD explicó que la campaña sirve "para animar a los jóvenes a que se hagan la prueba para detectar oportunamente posibles infecciones y se puedan atender, no solamente por su bien sino por el de las personas con quien tienen relaciones".

Publicidad

En declaraciones hechas al portal haztelaprueba.org.mx, el cantante agregó que los jóvenes, así como son responsables de su vida sexual, también deben serlo para detectar a temprana hora si viven con VIH, y llamó para que se promueva el uso del preservativo, "sobre todo en las primeras experiencias que de repente no tienen claro el uso del condón".

Con apoyo del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida y en colaboración con Aids Healthcare Fonundation, "Hazte la prueba" fomenta la aplicación de la prueba de VIH al menos una vez al año e informa sobre su detección y el tratamiento adecuado, oportuno y efectivo, se informó en un comunicado.

Entre las actividades programadas, se encuentran el recorrido de caravanas informativas en diferentes partes de la República Mexicana, donde se repartirán condones y folletos, además de la aplicación de la prueba rápida para la detección del virus de manera confidencial.

Asimismo, se participará en la Feria Informativa que conmemora el Día Mundial Contra el Sida, en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Además, la convocatoria para inscribir trabajos en el Primer Concurso de Periodismo "Hazte la prueba", en la que se reconocerán las publicaciones que contribuyan a sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna del VIH, permanecerá abierta hasta el día 12 de diciembre.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad