Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jackson dicen que jeque le daba regalos

La ex asistente personal del cantante dijo que quien ahora lo demanda era un amigo muy generoso de la estrella.
vie 21 noviembre 2008 11:00 AM
La ex asistente personal del cantante dijo que quien ahora lo demanda era un amigo muy generoso de la estrella.
Grace Rwaramba La ex asistente personal del cantante dijo que quien ahora lo demanda era un amigo muy generoso de la estrella. (Foto: AP)

La ex asistente personal de Michael Jackson declaró este viernes en un tribunal británico que un jeque de Bahrein que ahora demanda al cantante era un amigo generoso, deseoso por darle a Jackson dinero y otros regalos.

Publicidad

Grace Rwaramba dijo que el jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa se refería a Jackson como su hermano y frecuentemente le ofrecía obsequios y dinero al astro del pop.

"Le diría, '¿Qué puedo hacer por ti mi hermano? ¿Qué puedo darle a tus hijos?''', dijo Rwaramba. "El Sr. Jackson tenía un dolor de espalda y él me dijo que le comprara Bálsamo de Tigre".

Rwaramba, quien también fue la niñera de los tres hijos de Jackson, dijo que consideraba "dulce" el comportamiento del jeque.

Declaró como testigo de la defensa en una demanda a Jackson por 7 millones de dólares presentada por Al Khalifa, el segundo hijo del rey de Bahrein. El jeque argumenta que Jackson renegó un contrato para un álbum, una autobiografía y un concierto tras haber aceptado millones de dólares por adelantado. Jackson sostiene que el dinero fue un obsequio.

El dinero en cuestión incluye un millón de dólares que Al Khalifa depositó en la cuenta de Rwaramba. La ex asistente dijo que ese dinero era para Jackson, quien no tenía una cuenta bancaria personal.

Rwaramba declaró haber quedado "estupefacta" al recibir el primer pago de 35,000 dólares, pues lo consideró como una gran suma.

Dijo que el jeque "se disculpó porque era poco. Dijo que la próxima vez sería más".

El tribunal escuchó que Al Khalifa pagó cuartos de hotel para Jackson y su séquito y visitas a la juguetería Toys R Us para comprar regalos de Navidad para los invitados del cantante.

Rwaramba dijo que el jeque nunca insinuó que esperaba la devolución del dinero.

Jackson, de 50 años, y el jeque de 33 se conocieron cuando el llamado Rey del Pop enfrentaba acusaciones de abuso de menores en California y Al Khalifa le ofreció ayudarlo. Una vez que Jackson fue exonerado de todos los cargos en junio del 2005, Al Khalifa lo invitó al pequeño estado petrolero del Golfo a que escapara del acoso de los medios.

Al Khalifa dice que le dio millones de dólares a Jackson para ayudarlo a sanear sus finanzas y costear su estilo de vida en Bahrein, incluyendo más de 300,000 dólares para un "gurú de la motivación".

Al Khalifa, un compositor amateur, dice que ambos llegaron a mudarse a un pequeño palacio para hacer música juntos. Pero Jackson se retiró del proyecto en el 2006, cuando dejó Bahrein, y rescindió el contrato, lo que Al Khalifa consideró una bofetada.

Los abogados de Jackson argumentan que el músico no estaba obligado a cumplir el acuerdo porque el contrato fue técnicamente firmado en nombre de 2 Seas Records, empresa que nunca despegó.

Jackson tiene previsto comparecer en el tribunal británico el lunes, tras haber solicitado permiso para declarar por enlace de video desde Estados Unidos argumentando una condición médica no especificada. Sin embargo, el abogado Robert Englehart dijo al juez el jueves que los médicos de Jackson le dieron permiso para viajar.

El caso es tratado en Londres por mutuo acuerdo. Se espera que termine a fin de mes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad