Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlize Theron presentada como Mensajera de Paz

La actriz aceptó su nuevo papel ante Naciones Unidas y aseguró que la violencia doméstica es asunto que le toca directamente y no puede ignorar.
lun 17 noviembre 2008 05:00 AM
La actriz aceptó su nuevo papel ante Naciones Unidas y aseguró que la violencia doméstica es asunto que le toca directamente y no puede ignorar.
Charlize y Asha-Rose Migiro La actriz aceptó su nuevo papel ante Naciones Unidas y aseguró que la violencia doméstica es asunto que le toca directamente y no puede ignorar. (Foto: AP)

La actriz Charlize Theron, ganadora del Oscar, fue presentada hoy en su nuevo papel como Mensajera de Paz de Naciones Unidas, con un enfoque especial contra la violencia doméstica en mujeres y jóvenes. Reconocida por su labor de apoyo y en llamar la atención en asuntos sociales, particularmente es Sudáfrica, Theron forma parte ahora del grupo de otros nueve Mensajeros de Paz de Naciones Unidas, quienes abogan en nombre de la organización. "Es un honor que acepto con humildad. La violencia doméstica es asunto que me toca directamente y no puedo ignorar. Es un asunto que me mueve como ser humano y combino con mi carrera como actriz", dijo en conferencia de prensa. Recalcó que la falta de educación y entendimiento en amplios sectores de Sudáfrica han hecho que las cifras de abuso doméstica y la propagación del SIDA aumenten; por ello busca "alzar su voz" para lograr que las estadísticas de víctimas sean menores. "He visto como en diferentes circunstancias las jóvenes y mujeres son abusadas sexualmente y callan por temor; quiero que las cosas que están pasando en el mundo cambien. Creo que tengo la responsabilidad de crear un mundo mejor", dijo. Theron presenció cuando su madre mató a su padre de un disparo ante un intento de agresión de éste, en estado de embriaguez. Así lo entendió el jurado, que juzgó el caso como homicidio en defensa propia, y absolvió a la madre de la actriz. La protagonista de Monster y North country fue designada en días pasados como Mensajera de Paz por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Hija de una alemana y un francés, la actriz nacida en Sudáfrica, es considerada una de las más bellas y competentes actrices del cine actual. La ganadora del Oscar estableció el Proyecto de Alcance Africa Charlize Theron, creada para asegurar una mejor y saludable vida a niños y a sus familias en Sudáfrica, en especial aquellos que padecen de VIH- SIDA, causa que dijo quería extender en países latinoamericanos y asiáticos. Con su caracterización de una asesina en serie en el filme Monster (2003), de Patty Jenkins, consiguió varios galardones de la industria como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, Globo de Oro y Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Los otros Mensajeros de Paz de la ONU son el presentador Daniel Barenboin, los actores George Clooney y Michael Douglas, el escritor Paulo Coelo, la científica Jane Goodall, el violinista Midori Goto, la princesa Haya Bint al Hussein, el violonchelista Yo-Yo Ma y el Nobel de Paz Elie Wiesel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad