Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jet de Mouriño revelan su dramático final

Una grabación del avión Learjet 45, en el que murió el Secretario de Gobernación, muestra 10 segundos de gritos desesperados. La SCT informa que se descarta sabotaje en dicha tragedia.
vie 14 noviembre 2008 07:00 AM
Una grabación del avión Learjet 45, en el que murió el Secretario de Gobernación, muestra 10 segundos de gritos desesperados. La SCT informa que se descarta sabotaje en dicha tragedia.
Luis Téllez Una grabación del avión Learjet 45, en el que murió el Secretario de Gobernación, muestra 10 segundos de gritos desesperados. La SCT informa que se descarta sabotaje en dicha tragedia. (Foto: Notimex)

La grabación del avión Learjet 45, en el cual murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, muestra en su punto culminante 10 segundos de profundo drama. De acuerdo con personas que han tenido acceso a la investigación, lo que se oye en la cabina es un prólogo de la muerte: gritos desesperados.

El avión que se estrelló el pasado 4 de noviembre al norte de la Ciudad de México, en el que fallecieron el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, se debió a un accidente, informó este viernes Luis Téllez, secretario de Comunicación y Transportes. En conferencia de prensa, Téllez dijo que la aeronave hizo un cambio brusco en su trayectoria lo que provocó un giro hacia su derecha, lo que obligó a los pilotos a tratar de enderezar la unidad, pero que se impactó en contra de un edificio. Téllez reveló que los pilotos de la aeronave, Álvaro Sánchez Jiménez y Martín de Jesús Olivo, mostraron deficiencias en la operación de la aeronave, tales como fallas en la introducción de datos. Agregó que pese a que contaban con las certificaciones correspondientes se encontraron deficiencias en el proceso de capacitación para operar el Learjet. El funcionario dijo que se registraron errores geográficos, ya que no sabían si se encontraban en Querétaro o Morelia o en las refinerías de Tula o Salamanca. En el accidente murieron los nueve pasajeros del avión y cinco personas que se encontraban en tierra. Se registraron también 14 heridos que ameritaron hospitalización y otras más que no requirieron traslado. En los resultados preliminares, Téllez dijo que participaron más de 50 peritos nacionales e internacionales, que se dividieron en seis equipos de investigación: Factores Humanos, Operaciones, Mantenimiento, Medicina Forense, Control de Tránsito Aéreo y Metereológico. El martes 4 de noviembre, la aeronave Learjet 45 que transportaba al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y al ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos se desplomó al norte de la ciudad de México El gobierno de México había confirmado que no hubo una explosión previa al desplome.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad