Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reina Sofía se confiesa

Con motivo de su 70 cumpleaños publicaron dos libros donde la reina deja ver su lado más humano: su amor por los animales, sus ratos de ocio y su compromiso con la Corona.
lun 10 noviembre 2008 12:50 PM
Con motivo de su 70 cumpleaños publicaron dos libros donde la reina deja ver su lado más humano: su amor por los animales, sus ratos de ocio y su compromiso con la Corona.
Reina Sofía Con motivo de su 70 cumpleaños publicaron dos libros donde la reina deja ver su lado más humano: su amor por los animales, sus ratos de ocio y su compromiso con la Corona. (Foto: AP)

Carmen Enriquez Medina, Emilio Oliva Ordóñez y Pilar Urbano, su biógrafa de cabecera, fueron los periodistas que la reina Sofía eligió para conceder un par de entrevistas y dejar ver al mundo cómo piensa y como es en la intimidad la reina de todos los españoles. Carmen y Emilio son los autores de Doña Sofía, la reina habla de su vida y Pilar de La Reina de cerca. Ambas obras se han vendido como pan caliente y en muchos lugares los ejemplares ya están agotados. Esto es resultado de que hasta ahora Sofía habían declinado hablar de su vida privada y de ahí el gran valor de estas obras. Aquí les damos lo más destacado e impactante de ellas. La griega más española Hija del rey Pablo de Grecia, Sofía fue educada para ser Reina. Como lo dijo una vez el Rey “la reina es una profesional”. Tras su boda con Juan Carlos decidió que su vida estaría dedicada al servicio de España. “No tengo un ideario político concreto, pero sí ideas. La primera de ellas es servir al país y a la Corona e inculcar esas misma ideas al Príncipe, a las Infantas, a la familia. Tengo muy claros mis valores que son: la honradez, el sentido del servicio, la honestidad, la tolerancia, el amor al prójimo, la solidaridad. En definitiva, el deseo de ser útil a los demás. Su labor social ha sido trascendente en la madre patria, pero un dato importante y desconocido, hasta ahora, es que cuando la Reina llegó a España como Princesa de Asturias en la década de los sesenta tuvo la inquietud de trabajar y ejercer su profesión de puericultura “Al principio de llegar a España tenía mucho tiempo libre. Había momentos en que no tenía nada qué hacer, y yo quería prestar servicios en hospitales, en sitios donde pudiera ejercer mi trabajo. Quise hacerlo, pero no era propio, no me dejaron -y hace énfasis abriendo muchos los ojos para repetir: ¡No me dejaron! La muerte también fue tema de conversación y se refiere a ella con toda naturalidad “No me da miedo la muerte. Es algo natural, consustancial de la vida. Es algo en lo que no pienso. Lo que sí me da miedo es el dolor, eso sí. Pero el dolor se puede paliar. Perdí todo miedo porque asistí a la muerte de mi padre...” Un tema que va de la mano de muerte es la religión y, siendo ella educada en la religión ortodoxa, luego convertida al catolisismo tras su boda con el rey Juan Carlos, resulta interesante escucharla hablar de este tema: “Soy una persona religiosa. Voy a misa. Los domingos lo hago con mis nietos aquí en la Zarzuela, en la ermita del jardín”. Frente al espejo

Publicidad
La Reina asiste todos los domingos a misa, le gusta hacerlo en compañía de sus nietos en el Palacio de la Zarzuela.
La Reina asiste todos los domingos a misa, le gusta hacerlo en compañía de sus nietos en el Palacio de la Zarzuela.


“Creo que soy como mi padre que a mi madre. Soy más bien reposada, introvertida, algo tímida. Es algo que también le pasa a mi hijo Felipe, que me recuerda mucho en la forma de ser a su abuelo, el rey Pablo”. Al cumplir 70 años un tema casi obligado es la salud de su Majestad y entonces revela el secreto de porqué nunca ha estado ingresada en un hospital por alguna complicación “Tengo buena salud y mucha suerte por ello. Duermo muy bien por la noches, muy profundo, por lo que no necesito demasiadas horas de sueño. No hay nada que me impida descansar por la noche... Cuando tengo problemas o preocupaciones, me los quito de la cabeza, los dejo a un lado de la cama y duermo profundamente. Y a la mañana siguiente, cuando me despierto vuelve a estar ahí. Lo retomo entonces y sigo buscando una solución”. Otro secreto que sorprendió fue cuando habló de si hacía o no ejercicio, “Yo no hago deporte. Los deportes ¡sólo los veo en la televisión! Hice pilates durante un año y luego lo dejé. Pero creo que debería de retomarlo porque es muy bueno. Es suave, no es un ejercicio violento y te mantiene en forma”. Una reflexión real pero típica de cualquier mujer. Debilidades reales No es un secreto que la reina Sofía tenga debilidad por los perros y en general por los animales. “Tengo ahora diez perros. Tres scottish terrier, un tibetano, un ruso blanco, y los demás, de otras razas. Los quiero muchísimo y a todos por igual. Como no puedo tenerlos a todos al mismo tiempo porque son muchos, cada día me traen a dos de ellos para tenerlos conmigo y disfrutar de su compañía... Lo que me atraen son ellos mismos, no su pedigrí. Eso mismo me ocurre con las personas, incluida yo misma... Los gatos también me gustan mucho... Tengo dos loros, cuatro tortugas y también hay caballos pero si tengo que elegir, mi animal favorito es el burro. Me gusta porque es una animal humilde y sencillo que me recuerda a mi infancia en Grecia...”


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La música es otro de los placeres que disfruta mucho la reina. “Me gustan mucho los Beatles, más que los Rolling Stones aunque también ellos me agradan”. Rocío Jurado también es otra artista que admira y admiraba la reina. El flamenco y el jazz pero lo que se lleva las palmas es la música clásica, ya que la reina es una gran experta. Como consorte de un rey, una obligación constante es el estar informada y lo hace: “Veo todos los diarios nacionales que puedo y también algunos extranjeros. Entre los periódico de fuera, suele estar el Herald International Tribune porque resume muy bien lo que pasa en el mundo. Veo los telediarios y me gustan mucho las series como La señora o O Cuéntame cómo pasó que me encanta y me sirve para recordar los años en que la serie está ambientada. Me encantan las películas dramáticas, las “de llorar”, dice su Majestad. Una persona cercana a la reina comentó a los autores que “En esa casa (refiriéndose al Palacio de la Zarzuela) nadie conduce despacio” y muchos periodistas que siguen a la reina en Mallorca principalmente son testigos de ello. “Me gusta mucho conducir pero no puedo hacerlo habitualmente cuando estoy en Madrid. En Palma sí que cojo el coche con frecuencia”. De la moda lo que le acomoda “Me gusta seguir la moda pero sólo hasta cierto punto, sin secundar todo lo nuevo que sale. Me considero una persona clásica vistiendo y me gusta elegir mi propio vestuario. No soy amiga de ir a los desfiles y salones de moda y creo, sin ningún tipo de duda, que como Reina de España, debo dar preferencia en mi vestuario a los diseñadores españoles”, dice. Como buena mujer le encanta ir de compras pero en España no siempre puede hacerlo, sí lo hace en sus viajes al extranjero donde aprovecha un poco el anonimato. Una anécdota curiosa cuenta que en Shanghai, China, una vez se fue de compras y ahí se encontró a un grupo de periodistas que buscaban una maleta. Lo curioso es que la reina compró una igual al reportero pero en mejor precio porque supo regatearle mejor al dependiente. Temas generales que levantan polémica Su opinión sobre las parejas gay ha generado una gran polémica: “puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays?, ¿qué se suban en carrozas y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es”. Lo anteruir desató una polemica que ya ha sido explicado por la Casa Real como una ipinión personal de la Reina, perteneciente a una generación. Y de Letizia

De Letizia dice que es brillante, inteligente y fina.
De Letizia dice que es brillante, inteligente y fina.


La Soberaba también narra cómo se percató del interés de Felipe por Letizia, fue durante un verano en Palmas. El Príncipe buscaba ver las noticias de las 3, así que un día lo acompañó a verlo, “ (…) y él hacía algunos comentarios; “tiene mucho estilo ¿verdad?”, “lo hace muy bien ¿no?”, “es guapa eh, ¿no te parece?”. Luego organizaron algo, un encuentro, una cena o no se qué en casa de Pedro Erquicia (un conocido periodista de Televisión Española). Eso a lo mejor lo sabes tú mejor que yo. Pero cuando nos lo dijo sinceramente a mí no me pilló”, recuerda Sofía de España. La Reina niega que le haya dado a Letizia clases de algo, por el contrario, dice que es ella quien le ha enseñado cosas: “con Letizia veo la vida desde otra perspectiva. Me pongo al día en cosas que están ahí, pero que me resultan nuevas, y es buenísimo estar aprendiendo siempre tengas los años que tengas”.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad