Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christiane Burillo se consolida como poetisa

La nieta de Miguel Alemán publicó su segundo libro de poesía, Las caras de la luna, y nos platicó de esta experiencia.
lun 10 noviembre 2008 07:00 PM
La nieta de Miguel Alemán publicó su segundo libro de poesía, Las caras de
la luna, y nos platicó de esta experiencia.
CHRISTIANE BURILLO La nieta de Miguel Alemán publicó su segundo libro de poesía, Las caras de la luna, y nos platicó de esta experiencia. (Foto: Miguel Ángel Manrique)
SU SUEÑO. El libro contiene 61 poemas que ha escrito de los 15 a los 20 años.
SU SUEÑO. El libro contiene 61 poemas que ha escrito de los 15 a los 20 años.

Publicidad

Tiene sólo 20 años y acaba de sacar su segundo libro de poesía, Las caras de la luna, una recopilación de 61 poemas que ha escrito en los últimos cinco años y que le fue publicado por Editorial Águeda; mientras que su abuelo, Miguel Alemán Velasco, fue quien le escribió el prólogo.

La primera publicación de Christiane fue cuando tenía doce años y se llamó La tierra del poema. Entonces fue su abuela Christiane Magnani quien al valorar el talento de su nieta llevó su poesía a Editorial Diana.

Tuvo mucho éxito, pero su papá, Emilio Burillo, no la dejó continuar pretendiendo darle una vida más acorde a la edad que tenía.

Desde niña Christiane ha tenido inquietudes artísticas, pues inició desde los cuatro años en la danza, lo que hasta la fecha no ha dejado. También ha tomado clases de piano, guitarra, contrabajo y violín.

Actualmente toma clases particulares de composición y llegó a escribir la letra de una de las canciones del disco de su novio Alexander Acha, con quien está a punto de casarse.

INCONDICIONAL. Su abuelo, Miguel Alemán Velasco, le escribió el prólogo.
INCONDICIONAL. Su abuelo, Miguel Alemán Velasco, le escribió el prólogo.


Pero Christiane nos platica que realmente lo suyo es la escritura. Ella vive con su familia en Guadalajara y todos los días acude a un pequeño café en el centro de Zapopan donde se inspira para leer y dedicarse a escribir por más de tres horas.

Ahora que el proyecto es una realidad, decidió firmar como Christiane Nicole, su nombre completo; y ya una vez casada no quitará el dedo del renglón para seguir dedicándose a lo que es su vocación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad