Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Sofía enfrentada por autora

Pilar Urbano asegura que el contenido de su libro, "La Reina Muy de Cerca" es verídico.
vie 31 octubre 2008 11:00 AM
Pilar Urbano asegura que el contenido de su libro, "La Reina Muy de Cerca" es verídico.
REINA SOFÍA Pilar Urbano asegura que el contenido de su libro, "La Reina Muy de Cerca" es verídico. (Foto: Clasos)

La veterena periodista Pilar Urbano dijo el viernes que el contenido de su libro sobre la reina Sofía es verídico, defendiéndose de las acusaciones de inexactitud sobre unos supuestos comentarios de Sofía en los que critica el matrimonio homosexual.

La escritora subrayó que su trabajo recoge lo que dijo exactamente la reina y aseguró que en su momento envió un borrador del libro a los asesores de la reina para su aprobación y que nadie puso objeción alguna.

Publicidad

"Podemos entender toda la prudencia que rodea a la casa real, pero hay un lobby muy poderoso en este país, que es el lobby gay", señaló la autora en una entrevista radiofónica.

La polémica se inició con la salida a la venta esta semana del libro "La Reina, muy de cerca" (Planeta), que recoge las reflexiones de la monarca a lo largo de 15 entrevistas mantenidas con Urbano.

Nada más publicarse, la casa real emitió un comunicado en el que precisaba que algunas de las opiniones que aparecen en el libro eran "inexactas" y, además, daba a entender que la periodista había usado comentarios "privados" ajenos a las entrevistas.

Urbano cita a Sofía criticando la ley aprobada por el gobierno socialista en 2005 que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es", dijo supuestamente Sofía.

Algunos sectores acusaron a la reina de haberse posicionado a favor del conservador Partido Popular, que se opuso reiteradamente a que las uniones homosexuales se considerasen matrimonios legales, argumentando que ese concepto implicaba necesariamente que la pareja estuviera conformada por un hombre y una mujer.

Además, recordaron que la Constitución española atribuye a la monarquía, que ostenta la jefatura del Estado, un papel políticamente neutral y meramente representativo.

Finalmente, el gobierno español eludió el viernes comentar la polémica. "La trayectoria de la reina es intachable", se limitó a decir la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en una comparecencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad