Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anahí Presentó campaña contra bulimia

La actriz y cantante reconoció lo difícil de la enfermedad que vivió, por lo cual quiere hacer algo para disminuir el número de casos.
mar 14 octubre 2008 03:00 PM
La actriz y cantante reconoció lo difícil de la enfermedad que vivió, por lo cual quiere hacer algo para disminuir el número de casos.
ANAHÍ La actriz y cantante reconoció lo difícil de la enfermedad que vivió, por lo cual quiere hacer algo para disminuir el número de casos. (Foto: Clasos)

Tras reconocer que no fue fácil enfrentar la anorexia y bulimia que padecía, la actriz y cantante Anahí presentó su campaña para prevenir esta enfermedad e impedir que el número de casos se eleve. La integrante del grupo juvenil RBD, quien está apoyada por Fundación Televisa y la Secretaría de Salud, aseguró haber superado este mal y estar dispuesta a ser un ejemplo de que se puede vencer la anorexia y bulimia. Dispuesta a hablar de su propia experiencia, Anahí aceptó que no fue fácil enfrentar esta enfermedad, pues ella misma no sabía cómo salir del problema ni a quién acudir. Por ello, decidió lanzar su campaña para prevenir la enfermedad, la cual incluirá cuatro primeros promocionales que comenzarán a difundirse este miércoles. Explicó que desde hace tiempo viene planeando los promocionales, donde ella da su testimonio e invita a quienes lo padecen o tienen familia con este problema para que se acerquen al personal especializado. Estas personas e instituciones se podrán contactar a través de un número gratuito que se presentará en cada cartel o spot. "Es para mí muy gratificante poder ayudar a miles de jóvenes que viven esta situación, porque yo sé lo que es vivir con estas enfermedades".

Publicidad
Anahí tuvo que internarse en clínicas para rehabilitarse.
Anahí tuvo que internarse en clínicas para rehabilitarse.


"Mi historia es la de muchas jóvenes, la mía empezó a los 14 años, no sé aún cuál fue el detonante, lo que sí es que casi no la cuento, pues en una ocasión tuve un paro cardiaco y me fui por un momento", dijo la RBD. "Entonces, después de mucho tiempo de estar con la enfermedad y este hecho, me di cuenta de que yo quería vivir, y gracias al apoyo de mi familia puede salir adelante, además de que yo misma estuve en varias clínicas para rehabilitarme", señaló. Indicó que en esta campaña, impulsada por ella, está asesorada por Fundación Televisa, la Secretaría de Salud y el productor Pedro Damián. Sobre el productor, Anahí comentó que a él le tocó estar con ella cuando vivió esta situación, pues estaban grabando la telenovela "A mil por hora". Por su parte, Pedro Damián agregó que desean que esta campaña tenga eco en otros países, donde Anahí es conocida, ello con el fin de tejer una red de ayuda. En tanto, Armando Barriguete, representante de la Secretaría de Salud, destacó que además de la línea gratuita de ayuda se capacitarán a más de 80 equipos estatales para brindar atención, así como a diferentes centros de salud.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad