Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Eimbcke Recibe premio en el FICM

El cineasta mexicana recibió 100 mil pesos como parte del Premio Cuervo, el cual busca estimular la creatividad en el cine.
vie 10 octubre 2008 05:45 AM
El cineasta mexicana recibió 100 mil pesos como parte del Premio Cuervo, el cual busca estimular la creatividad en el cine.
Fernando Eimbcke El cineasta mexicana recibió 100 mil pesos como parte del Premio Cuervo, el cual busca estimular la creatividad en el cine. (Foto: Luis Ortiz)

El cineasta Fernando Eimbcke recibió en esta ciudad el Premio Cuervo, consistente en 100 mil pesos, como una forma de estimular su creatividad en el Séptimo Arte. La ceremonia tuvo lugar la víspera en el restaurante "Los Mirasoles", en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en cuya programación se incluye su filme "Lake Tahoe". Visiblemente emocionado, el cineasta expresó que se sintió muy orgulloso por la distinción. "Ciertamente es un honor que, habiendo tanto talento en México, me hallan elegido a mí. Quiero decirles que les agradezco a Cuervo Tradicional que apoye al cine mexicano. Creo que el esfuerzo que se hace para impulsarnos tiene un gran objetivo, que es el de trascender y crecer", expresó. Asimismo, el realizador de "Temporada de patos" agradeció a los organizadores del festival que gracias a este escaparate se pueden presenciar un gran número de producciones mexicanas de calidad. Eimbcke, quien reiteró una vez más que es un enamorado de su trabajo y que con estímulos como los que concede Cuervo permite a los autores realizar trabajos con mayor libertad, afirmó que le abre la posibilidad de escribir lo que quiera, y le permite una mayor oportunidad de crear". En ediciones anteriores, Carlos Carrera ("El héroe", "La mujer de Benjamín" y "El Crimen del Padre Amaro"), Juan Carlos Rulfo ("En el hoyo" y Los que se quedan") y Carlos Reygadas ("Japón", "Batalla en el cielo" y "Luz silenciosa") han recibido este reconocimiento.

Publicidad
Fernando Eimbcke presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia su película "Lake Tahoe".
Fernando Eimbcke presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia su película "Lake Tahoe".


En el acto, hicieron uso de la palabra, el vicepresidente honorario del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, quien afirmó que el premio Tradicional ya es una parte imprescindible de este encuentro cinematográfico. "Nos congratula el hecho de que Fernando sea hoy quien lo reciba, porque se trata de un gran cineasta que ha demostrado tener un estilo muy propio que con sus obras cinematográficas ha puesto muy en alto al cine mexicano", señaló. Eimbcke presentó este miércoles la película "Lake Tahoe", en un evento en el que estuvo acompañado de Christian Valdeliévre, su productor, así como del presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, quien les dio una palabras bienvenida. "Lake Tahoe" aborda un día en la vida de un adolescente de 16 años, que huye de la tristeza que habita en su casa, generada después de la muerte de su padre, quien sufre un accidente automovilístico con su familia. El protagonista vivirá algunas situaciones con personajes comoun mecánico entrado en años y su perro, una joven madre soltera y un adolescente mecánico, quien se encuentra obsesionado con las artes marciales y con quienes vivirá situaciones tan absurdas como divertidas. Al término de la proyección, el público aplaudió el trabajo del realizador y su equipo, a quien le hizo algunos cuestionamientos que Eimcke despejó y de paso agradeció el hecho de que hayan acudido a ver su filme.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad