Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paramount y DreamWorks terminan sociedad

Los estudios y la productora cinematográfica finalizaron su relación en buenos términos, sin embargo, aún contemplan algunos proyectos.
jue 09 octubre 2008 03:04 PM
Los estudios y la productora cinematográfica finalizaron su relación en buenos términos, sin embargo, aún contemplan algunos proyectos.
Transformers Los estudios y la productora cinematográfica finalizaron su relación en buenos términos, sin embargo, aún contemplan algunos proyectos. (Foto: Clasos)

Luego de dos años en sociedad, los estudios Paramount y la productora cinematográfica DreamWorks, propiedad de Steven Spielberg, finalizaron su relación en buenos términos, sin embargo, aún contemplan algunos proyectos. La separación permitirá a DreamWorks establecer un estudio independiente y contar con el apoyo de Reliance ADA Group, considerada como una de las mayores corporaciones en la India. De esa nueva relación se tiene previsto invertir 550 millones de dólares para controlar el 50 por ciento de las acciones de la nueva aventura empresarial de Spielberg. La compañía con fondos de la India mantendrá el nombre de DreamWorks como sello de identidad y espera encontrar respaldo financiero por encima de 700 millones de dólares. Luego de su rompimiento, ambas empresas compartirán intereses en 40 películas pactadas con anterioridad; la mitad será responsabilidad de DreamWorks, mientras Paramount ofrecerá apoyo financiero y de distribución. Dentro de esas producciones están Chicago seven, 39 clues y Dinner with schmucks, pertenecientes a DreamWorks y Paramount como socio. De acuerdo con reportes de prensa, otra de las condiciones del acuerdo incluye la opción de Paramount de participar en financiamiento y distribución de cualquier película nueva de DreamWorks hasta finales de 2009. La misma fuente señala que el productor Steven Spielberg producirá la saga de la película Transformers, propiedad de Paramount, además estará involucrado en otros tres filmes, entre ellos When worlds collide. Además se informó que el resto de proyectos que no entraron a formar parte del acuerdo y que estaba realizando DreamWorks para Paramount pasarán a ser de control exclusivo de este último estudio. Se estableció también que los dos tercios de los 150 empleados de DreamWorks, que tiene ahora, integrarán la plantilla de la nueva empresa de Spielberg, pues necesita encontrar un distribuidor. DreamWorks se creó en 1994 con Spielberg, Geffen y Jeffrey Katzenberg como socios fundadores, y en 2006 el grupo Viacom Inc, empresa madre de Paramount Pictures, adquirió la empresa por mil 600 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad