Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek habla de su experiencia en África

La actriz apoya a la UNICEF para erradicar el tétano en madres y bebés alrededor del mundo.
jue 02 octubre 2008 03:00 AM
La actriz apoya a la UNICEF para erradicar el tétano en madres y bebés alrededor del mundo.
Salma Hayek La actriz apoya a la UNICEF para erradicar el tétano en madres y bebés alrededor del mundo. (Foto: AP)

La estrella mexicana de Hollywood, madre de una niña de un año y portavoz de un programa de vacunación contra el tétano de una firma de pañales, relató emotivamente su experiencia durante un viaje reciente al país africano de Sierra Leona, donde conoció a un niño y una madre víctimas de ''esta horrible enfermedad''.

''Una de las cosas más conmovedoras de este viaje fue ver a niñas de 15 años, realmente jóvenes, asumiendo la responsabilidad de sus vidas y las de sus hijos antes de que estos nazcan al decir, 'yo voy a estar sana, me voy a poner esta vacuna'”, declaró a periodistas este jueves en las Naciones Unidas.

Publicidad

''No tenía idea de cuánto esto me iba a afectar en lo personal'', agregó la actriz de 42 años, cuyos créditos cinematográficos incluyen ''Desperado'' y ''Frida''. ''Nunca hago esto, y creo que es tan embarazoso y estúpido cuando la gente llora''.

La sociedad Pampers-UNICEF ya ha proporcionado más de 50 millones de vacunas a madres y a bebés en países subdesarrollados, donde el tétano mata hasta 140 mil infantes y 30 mil mujeres cada año, según la agencia de la ONU.

Pampers, propiedad de Procter & Gamble Co., dijo que donará fondos a UNICEF para una vacuna materna o neonatal contra el tétano por cada paquete de pañales con el logotipo 'Ƈ paquete = 1 vacuna'' que venda antes que finalice el año. Con esto espera recaudar lo suficiente para 70 millones de vacunas más.

Hayek, cuya hija Valentina Paloma Pinault nació en septiembre del 2007, dijo que la campaña es única, ya que las madres de todo el mundo podrán ayudarse entre ellas.

''Si una tiene un hijo, 99 por ciento seguro que tendrá que comprar pañales'', manifestó. ''No es sino hasta que una tiene un hijo que se da cuenta de cuántos (pañales) necesita comprar a través de los años''.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad