Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Richard Wright fundador de Pink Floyd

El tecladista falleció ayer a los 65 años a consecuencia de cáncer.
mar 16 septiembre 2008 07:25 AM
El tecladista falleció ayer a los 65 años a consecuencia de cáncer.
RICHARD WRIGHT El tecladista falleció ayer a los 65 años a consecuencia de cáncer. (Foto: AP)

El teclista y miembro fundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, murió ayer a los 65 años, víctima de un cáncer, según informó su portavoz.

“La familia de , miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy tras una corta lucha contra el cáncer“, indicó.

Publicidad

“La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento”, agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.

Wright pasará a la historia de la música por haber creado la banda, junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería). Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1964 “The Pink Floyd Sounds”, nombre original del mítico conjunto.

Richard es autor de dos discos en solitario, Wet Dream (1978) y Broken China (1996), pero durante la grabación de The Wall, en 1979 que fue uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd, Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo. Sin embargo, Wright, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de The Wall en 1980 y 1981. En 2005, el grupo volvió a reunirse al completo por primera vez desde 1981, para participar en el concierto “Live 8", en el Hyde Park de Londres, contra la pobreza en el mundo. , nació en Hatch End, Londres y contrajo matrimonio tres veces. A su tercera esposa, Millie, le dedicó su primer álbum en solitario, Broken China (1984).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad