Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vik Muniz, de lo común a lo increíble

La muestra fotográfica del artista se expone en San Ildelfonso.
vie 04 julio 2008 08:10 AM

En el Antiguo Colegio de San Ildelfonso se expone la prueba de que no todo el arte conceptual es aburrido y árido. Se trata de la muestra fotográfica del brasileño Vik Muniz que muestra su forma de ver la vida a través de la fotografía.

Este artista se distingue porque los temas de sus trabajos son los que definen el material con el que los produce. Así, nos encontramos con una Mona Lisa retratada con mermelada y mantequilla o el uso del caviar negro para crear a Drácula y a Frankestein.

Publicidad

Un día, según cuenta la revista Chilango, Muniz se topó con unos niños caribeños que se veían muy felices; más tarde conoció a los papás de estos niños y, en contraste, se les veía un rostro cansado que evidenciaba susituación marginal. Entonces imaginó que el semblante de esos niños cambiaría al crecer, por los que quiso recordarlos como los conoció y los reprodujo con azúcar sobre un fondo negro. Fue a partir de entonces que VikMuniz comenzó a experimentar con diferentes materiales.

Sus piezas, 173 concretamente, pueden ser apreciadas en el Museo de San Ildelfonso a través de tres salas en una exposición que nos deja con ganas de ver más.

De lo ordinario a lo extraordinarioAntiguo colegio de San IldelfonsoJusto Sierra 16, CentroTeléfono: 5702 6378$45

REGRESAR AL ESPECIAL

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad