Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma Thonet expone su historia

La firma Thonet expone su historia
jue 26 junio 2008 05:30 PM

Cuando todavía era un aprendiz de ebanista, Michael Thonet abrió su primer taller en la región de Boppard sobre el río Rhin de Alemania. Corría el año de 1819 y en aquel entonces nadie suponía que la técnica y habilidad de Thonet revolucionaría la forma de concebir, diseñar y fabricar muebles.

Al poco tiempo, sus muebles se exportaban a muchas partes del mundo. A México, por ejemplo, llegaron por miles durante la época del Porfiriato. Ahora, sus diseños y la evolución de sus muebles a lo largo de los siglos son dignos de una exposición que se presenta en el Museo Franz Mayer.

Publicidad

En la primera parte de la muestra se presentan una serie de muebles en madera doblada, procedentes del Museo Thonet en Frankenberg, Alemania, lugar en donde se encuentra la fábrica. La segunda parte de la exposición está conformada por fotografías e impresos así como por un número de muebles Thonet encontrados en México de finales del S. XIX y principios del S. XX.

En la tercera sección se pueden apreciar los muebles de los años 20 y 30, hechos con acero tubular. Es en la cuarta y última etapa en la que están los diseños alemanes más modernos.

Thonet. Vanguardias de diseño 1830-2008Museo Franz MayerAve. Hidalgo #45, Col. CentroTel.: 5518-2266 ext. 251 y 254De M a D de 10 a 17 hrs.$35De junio 26 hasta septiembre 14

VOLVER AL ESECIAL DE FIN DE SEMANA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad