Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién está nominado a los Grammys?

Aquí un resumen de los artistas que compiten por un reconocimiento a lo mejor de la música. Kanye West y Amy Winehouse obtuvieron el mayor número de nominaciones.
vie 07 diciembre 2007 09:30 AM

El próximo 10 de febrero se realizará la 50a. entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, California. El jueves pasado se dio a conocer la lista de los nominados, la encabezan por mayor número de menciones Kanye West (rapero) y Amy Winehouse (cantante de soul).

Winehouse participa en las categorías de mejor artista nuevo, mejor cantante de pop, mejor grabación y mejor álbum pop. Asimismo Mark Ronson fue nominado como productor de año con la grabación de 3 discos de la cantante británica. El rapero Kanye West buscará el premio en 8 categorías, entre ellas están: Mejor disco del año (con Graduation), mejor cantante, dueto, colaboración, canción y álbum del género rap.

Publicidad

Irreplaceable de Beyoncé, The Pretender de Foo Fighters, Umbrella de Rihanna What Goes Around, Comes Around de Justin Timberlake y Rehab de Amy Winehouse se disputarán el premio Mejor grabación del año.Entre quienes buscan el reconocimiento por álbum del año están los Foo Fighters, Vince Gill, Herbie Hancock, Kanye West y Amy Winehouse. Los títulos que compiten por canción del año son: Before He Cheats , Hey There Delilah , Like A Star , Rehab y Umbrella .Lily Allen, Arcade Fire, Bjork, The Shins y The White Stripes compiten por el premio al Mejor álbum de música alternativa.

Miguel Bosé con Papito, Jorge Drexler con 12 Segundos de oscuridad, Luis Miguel con Navidades de Luis Miguel, Jennifer Peña con Dicen que el tiempo y Alejandro Sanz con El tren de los momentos fueron nominados para concursar por Mejor álbum de pop latino. En la nominación de Mejor álbum de música latina en rock o alternativo participan: No hay espacio de Black:Guayaba, Adelantando de Jarabe De Palo, Amantes sunt amentes de Panda, Kamikaze de Rabanes y Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea de Zoé.Los cantantes que se disputarán el premio de Mejor álbum de música mexicana o México-americana son Pepe Aguilar (100% Mexicano), Christian Castro (El Indomable), Vicente Fernández (Para siempre), Paquita la del barrio (Puro Dolor) y Sones de México Ensemble (This Land Is Your Land).

El mexicano Gustavo Santaolalla contendrá en la categoría de Mejor soundrack por su colaboración en la película Babel.

Cabe mencionar que Valentín Elizalde (quien murió asesinado en noviembre del año pasado) y el grupo K-PAZ de la Sierra (cuyo vocalista, Sergio Gómez, fue asesinado de manera violenta) también están dentro de las nominaciones del Grammy.

Otros músicos que fueron nomidados post-mortem son el rapero Pimp C., el cantante R&B Gerald Levert, y el guitarrista Robert Lockwood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad