Durante Quién 50 celebramos y reconocimos a las personalidades que están transformando a México. Ellos fueron los galardonados en la categoría ‘Trayectoria’.
Presentado por: Dobel
Reconocer a los galardonados de la categoría ‘Trayectoria’ en Quién 50 es valorar los años de trabajo, constancia y disciplina que ha dedicado cada persona para convertirse en expertos, entendiendo que su legado también se construye con errores, aciertos y aprendizaje. Su ejemplo deja una huella imborrable en la sociedad y demuestra una resiliencia capaz de superar cualquier obstáculo, incluso cuando nacen de nuestros propios errores.
En el año 2000 llegó a las pantallas ‘Amores Perros’, una película que refleja la realidad de un México situado entre la incertidumbre de un nuevo siglo y los cambios sociales y tecnológicos que se vislumbraban.
Bajo este contexto, el director Alejandro González Iñárritu, el guionista Guillermo Arriaga, el fotógrafo Rodrigo Prieto y los productores Martha Sosa, Mónica Lozano, Francisco González Compeán y Tita Lombardo crearon una cinta que hasta hoy resuena en quienes buscan retratar la crudeza de la realidad mexicana y, al mismo tiempo, conectar con una historia que permanece en el corazón de cada espectador.
Transformar un espacio en algo más de lo esperado es una cualidad que Ximena Caraza domina y ha convertido en su promesa profesional. Directora de Casa de México en España, ha logrado crear un puente donde la diplomacia y el intercambio cultural conviven para conocerse y reconocerse mutuamente. Bajo su liderazgo, Caraza enaltece la cultura e historia de México a través de exposiciones, talleres y diversos espacios donde el arte se expresa desde la raíz.
Fotografía: Revista Quién / Jess R Furlong
Con una estrella Michelin y restaurantes como Máximo Bistrot, Lalo! y Gala Panadería, el reconocido chef mexicano Lalo García ha superado cada obstáculo con una determinación excepcional. Tras cruzar la frontera a los 14 años y enfrentar retos culturales y personales, descubrió su pasión por la cocina trabajando como lavaplatos en Atlanta. Desde entonces ha construido una trayectoria que lo posiciona como uno de los chefs más influyentes de Latinoamérica: un verdadero ejemplo de resiliencia y voluntad.
Fotografía: Revista Quién / Jess R Furlong
En la colonia Condesa de la Ciudad de México, en Michoacán 93, yace un espacio con treinta y tres años de historia: Fonda Garufa. Su fundador, Fernando Campo, ha demostrado desde 1992 que es capaz de superar cualquier reto para crear un restaurante exitoso que se ha convertido en un clásico urbano de la ciudad.
Sí, son años de maestría en el negocio, pero también son años de pasión por servir y por crear espacios que abracen a todos los comensales desde la mesa.
Fotografía: Revista Quién / Jess R Furlong