Publicidad
Publicidad

Claudio Limón: el pulso colorido del arte tapatío

De Arandas a Nueva York, la obra de Claudio obra cruza fronteras mientras Casa Limón, su taller-galería en Guadalajara, se convierte en epicentro de creación, comunidad y color.
jue 03 julio 2025 05:55 PM
claudio-limon.jpg
Claudio Limón

Claudio Limón, originario de Arandas, Jalisco, es un pintor, ilustrador y muralista cuya obra captura la vitalidad y la riqueza emocional de la cultura mexicana a través del color.

Desde que empezó a pintar a los 10 años y tras estudiar diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara, Claudio Limón ha desarrollado un estilo propio que mezcla iconografía popular, como la Virgen de Guadalupe, el sol, la luna, y elementos prehispánicos, con una paleta vibrante que transmite alegría.

Publicidad

Su obra no se limita al lienzo. Claudio ha llevado su arte a espacios urbanos e icónicos: ha intervenido muros en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami y Ciudad de México, e incluso plasmado un autorretrato en Times Square en 2014.

En Guadalajara, ha revitalizado lugares como la Expo Guadalajara con “La alegría de vivir”, un mural que representa las estaciones del año, ciclos de vida y la unión comunitaria y transformó Arquitectónicamente la Casa de las Artes en Arandas con una explosión de color y narrativa emocional.

Además de su impacto visual, Limón impulsa la escena local. A través de Casa Limón, su estudio y galería en Guadalajara, busca fomentar la convivencia artística y promover proyectos colaborativos entre talentos emergentes.

Sus exposiciones recientes como “Flores para ti” en el Centro Cultural Arandas celebran tradiciones locales, como el “Combate de Flores”, al tiempo que envían mensajes de resiliencia y comunidad mediante pintura acrílica y escultura

Publicidad

Casa Limón

Claudio Limón ha convertido una antigua casona de 1910 en el corazón de su nuevo proyecto cultural: Casa Limón. Ubicada una esquina de la emblemática colonia Moderna, esta finca fue restaurada en su totalidad durante dos años para albergar un espacio que combina estudio, galería y punto de encuentro para artistas, coleccionistas y amantes del arte.

El inmueble conserva su arquitectura clásica, complementada con una iluminación pensada para realzar las obras que allí se exhiben. Además, el proyecto incluye un showroom, terraza para eventos, bar‑cafetería y áreas de trabajo colaborativo, invitando a jóvenes talentos a unirse y compartir su visión

Para visitar Casa Limón es necesario agendar cita, pues Claudio prioriza un formato íntimo y personalizado que favorece la interacción y el intercambio creativo, e incluso, puedes tomar una clase para hacer tu propio autorretrato.

Desde este espacio, Claudio Limón busca revitalizar el patrimonio arquitectónico local, fomentar comunidad artística y abrir nuevas rutas expresivas en Jalisco.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad