Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Jeanne du Barry', el regreso cinematográfico de Johnny Depp, inaugurará Cannes

El filme de Maïwenn, protagonizado por Johnny Depp sobre Luis XV y su amante, Jeanne du Barry, será el encargado de inaugurar la edición 76 del Festival de Cine de Cannes.
jue 06 abril 2023 02:37 PM
johnny depp_cannes.jpg
Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV, en el filme Jeanne du Barry, que inaugurará Cannes.

Cannes está echando toda la carne al asador. Para su noche de apertura presentará Jeanne du Barry, el drama histórico de la actriz, guionista y directora francesa Maïwenn, protagonizado por Johnny Depp como Luis XV y por la propia cineasta como su amante quien da título al filme.

La premiere mundial está programada para la gran apertura de la edición número 76 del Festival de Cine de Cannes que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.

Publicidad

¿De qué trata

Jeanne du Barry

?

No sólo se trata de un filme de época de altos vuelos de la realizadora francesa, también es el regreso de Depp como actor tras la pausa de tres años después de la batalla legal con Amber Heard que ocupó la atención mediática por varias semanas.

Este es el sexto largometraje de Maïwenn, quien decide dar un giro en la perspectiva y poner el ojo no sólo sobre el monarca, también con su amante Jeanne du Barry, quienes vivieron una tumultuosa relación con el gran Palacio de Versalles como telón de fondo.

Jeanne du Barry'_cannes.jpg
Fotograma de la cinta Jeanne du Barry, que inaugurará Cannes.

La historicidad de este relato recalca a Luis XV, como el “rey francés amado", quien finalmente murió como un rey poco querido después de ser acusado de corrupción. Reinó durante 59 años, el más largo de la historia de Francia después del de Luis XIV.

Para esta cinta, Depp tuvo que aprender a hablar francés y perfeccionar su acento. Una prueba de fuego, ahora que sabemos que el filme tendrá su primer termómetro con el difícil público francés de Cannes.

La primera sinopsis del filme presenta a Jeanne Vaubernier, una joven de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer, usa su inteligencia y encanto para subir los peldaños de la escala social uno por uno. Se convierte en la favorita del rey Luis XV que, desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Publicidad

Johnny Depp en Cannes

Jeanne du Barry fue producida también por Depp a partir de su firma IN2. La cinta llegará a los filmes franceses el mismo día de su apertura en Cannes.

jhonny depp.jpg
Primeras imágenes de Johnny Depp como el rey francés Luis XV.

Depp se presentó en Cannes en 1997 como director con su cinta The Brave, por la cual aspiró a la Palma de Oro y a la Camara de Oro. Este filme estuvo protagonizado por el mismo junto a Marlon Brando y Marshall Bell.

Maiwenn estuvo previamente en Cannes en 2011 con "Polisse", que ganó el Premio del Jurado, y en 2015 con "My King", que le valió a Emmanuelle Bercot el premio a la mejor actriz. También se espera que “Jeanne du Barry” juegue en la competencia, lo cual también pondría a Depp en los candidatos al Palmarés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad