Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué podemos esperar de los Golden Globes 2023?

La entrega de los Golden Globes estará llena de momentos que darán de qué hablar. Estos son 5 momentos que podrían hacer memorable una gala que intenta recuperarse.
mar 10 enero 2023 08:00 AM
golden_globes-2023.jpg
Guillermo del Toro, Jennifer Coolidge, Jerrod Carmichael, Diego Luna, Aubrey Plaza y Diego Calva.

La edición número 80 de los Golden Globes dará de qué hablar. Bien por la celebración de ocho décadas de esta premiación, ya sea por los ganadores, bien por los perdedores o simplemente por que es su regreso televisivo después de un año de boicot y el rechazo de la comunidad artística en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Lo cierto es que este martes 10 de enero, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles habrá varios momentos que, incluso, podríamos calificar como históricos. Dejamos por aquí los 5 momentos que esperamos de esta ceremonia.

Publicidad

¿Un ganador ausente?

Ya lo anunció, incluso antes del anuncio de nominados. Brendan Fraser no asistirá a la ceremonia. La razón es que el actor fue víctima de acoso sexual y conducta inapropiada por parte de Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, un episodio que lo alejó de la industría durante años. Aunque el actor, hoy de 53 años de edad, parte como el favorito a ganar el premio por su actuación en The Whale, el filme de Darren Aronofsky, se anticipa un momento incómodo que, ya veremos, cómo los productores del programa cómo resolver el bochornoso momento que les recordará esa época que mucho se esfuerzan en superar.

"The Whale" New York Screening
Brendan Frase fue nominado a los Golden Globes por su actuación en The Whale.

El reto del anfitrión

El comediante, escritor y actor Jerrod Carmichael será el encargado de conducir esta particular ceremonia. El celebrado humorista fue recientemente premiado con el Emmy por su unipersonal Rothaniel, un show en el que, además de otros tópicos se declaro abiertamente homosexual y hablo de los conflictos que ha tenido con su familia y amigos.

Carmichael tiene frente sí un difícil reto que es el gran regreso al en vivo de esta ceremonia, la cual no ha gozado de buena popularidad entre la industria audiovisual por considerarla poco diversa y poco transparente en sus mecanismos. Esto le plantea dos caminos posibles al conductor: intentar recuperar el prestigio perdido o utilizar esto como material fértil de su comedia. Bastará ver el trabajo de este humorista de 35 años de edad para saber qué rumbo tomará. Así que podremos esperar una gala llena de sátira, ironía y crítica frontal.

Los Angeles Season 2 Premiere Of HBO Original Series "The White Lotus" - Arrivals
Jennifer Coolidge nominada por su actuación en la segunda temporada de The Whiter Lotus.

Todas las glorias para Jennifer Coolidge

Los discursos de aceptación se antojan memorables. Pero sin lugar a dudas uno que, dada la experiencia de los Emmys de este año, en caso de que Jennifer Coolidge resulte ganadora, será otro memorable momento lleno de humor y justicia. La segunda temporada de The White Lotus ha colocado a la icónica actriz en un revival viral que ha intensificado el cariño de la audiencia que todos agradecemos. Sí Aubrey Plaza consigue el premio, será también un acto de justicia absoluta.

Publicidad

¿Otro "por que soy mexicano"?

Otro de los momentos esperados por la audiencia mexicana sería el triunfo de Guillermo del Toro quien está nominado por su proyecto de animación stop motion Pinocho. Un cineasta bastante querido y respetado, dentro y fuera de la industria, despierta amplia expectativa en la categoría de mejor largometraje animado. Podemos esperar un gran discurso de aceptación lleno de sabiduría y frases contundentes como aquella del 2017 cuando ganó por la dirección de La forma del agua: “por que soy mexicano”.

(Obligatorio)
Guillermo del Toro nominado por su versión animada de Pinocho.

¿Un Globo para los Diego?

Aunque la competencia es fuerte, no se pierde la esperanza que el mexicano Diego Calva se alce con la estatuilla este martes por su actuación en Babylon de Damian Chazelle. El mexicano ha llamado la atención de la crítica y de los especialistas por su interpretación en este drama de época.
También está la candidatura de Diego Luna por su actuación en la serie de Star Wars, Andor, una de las propuestas mejor logradas de la franquicia.
Sí alguno de los Diegos lo consigue, se convertiría en el cuarto mexicano en alzar el Globo de Oro en una categoría de actuación junto a Mario Moreno Cantinflas, Gael García Bernal y la gran Katy Jurado.

diego_calva_diego_luna_golden_globes.jpg
Diego Calva y Diego Luna, nominados en los Golden Globes 2023.

Los homenajes de la noche

Finalmente, los dos homenajes de la noche para Eddie Murphy que recibirá el Premio Cecil B. DeMille, mientras que Ryan Murphy recibirá el Premio Carol Burnett, se antojan como momentos llenos de simbolismos y como una búsqueda concreta de la Asociación por retomar el respeto de la industria. Eddie ha sido uno de los actores de comedia más queridos del cine durante generaciones, mientras que el ascenso de Ryan Murphy a la cima del panorama televisivo lo ha colocado hoy como uno de los más prolíficos creadores.

Ryan Murphy_eddie_murpohy_golden_globes.jpg
Eddie Murphy y Ryan Murphy serán los homenajeados de la noche en los Golden Globes 2023.

La transmisión para México y América Lita aún es incierta. TNT, la cadena de televisión que es la encargada de transmitir para estos territorios la mayoría de las galas de las temporadas de premios, anunció ayer que este año no lo hará. Por lo cual, hasta ahora, la única opción es conectarse a través de una VPN extranjera a la plataforma de Peacock. También puedes seguir toda la cobertura que Quién tiene preparada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad