Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu y Del Toro figuran en la ‘longlist’ rumbo al Oscar 2023

La Academia de Hollywood presentó las 259 películas elegibles para el Oscar 2023 en las categorías de animación, documental e internacionales, donde se encuentran los proyectos de los mexicanos.
mar 06 diciembre 2022 03:08 PM
iñárritu-del-toro-oscar-2023.jpg
Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro en la carrera por el Oscar 2023.

La Academia de Cine de Hollywood anunció este martes las 259 películas que podrían ser elegibles para una nominación en la edición número 95 de los premios Oscar en las categorías de animación, documental y cinta internacional. En este listado conocido como Long List, figuran los recientes proyectos de los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de Iñárritu y Pinocho, de Guillermo del Toro figuran en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada.

Publicidad

Recordemos que este es el primer filtro que lanza la academia para sus votantes. El 21 de diciembre próximo se hace pública la shortlist con aquellas cintas que están a un paso de las nominaciones, las cuales serán anunciadas el 24 de enero. Mientras que la gala se celebrará el 12 de marzo en su recinto habitual, el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

19y20 Mayo_62.jpg
Fotograma de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.

Uno de los detalles a resaltar en este primer listado es la presencia de los gigantes del streaming. Tanto Bardo como Pinocho, son coproducciones con Netflix. Otra de las películas que destaca es la nueva versión alemana de Netflix All Quiet on the Western Front.

Publicidad

La plataforma ha capitalizado una importante presencia en la temporada de premios desde que el corto documental The White Helmets se alzó con el Oscar. Otros proyectos de la plataforma galardonados han sido los documentales Ícaro y American Factory, el corto documental Period. End of Sentence, las tres estatuillas de Roma de Alfonso Cuaron, y el Oscar como Mejor actriz de reparto para Laura Dern por Marriage Story.

pinocho
El 'Pinocho' de Guillermo del Toro.

La categoría de largometraje internacional presenta fuertes contendientes. Siempre es una de las categorías más interesantes de la premiación y este año no es la excepción. Además de Bardo se encuentran la reciente,ente galardonada en Cannes Close de Bélgica, Holy Spider de Dinamarca, Saint Omer de Francia, EO de Polonia y Corsage de Austria.

Revisa la lista completa en los siguientes enlaces:
Documental Película internacional
Animación

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad