Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Calva, el mexicano que roba cámara en Hollywood

Tras la primera proyección de 'Babylon', el nuevo proyecto de Demian Chazel, el actor mexicano Diego Calva llama la atención de la crítica junto a Margot Robbie y Brad Pitt.
vie 18 noviembre 2022 09:00 AM
2022 LACMA ART+FILM GALA Presented By Gucci - Red Carpet
Diego Calva, el actor mexicano durante el 2022 LACMA ART+FILM GALA By Gucci de Los Angeles.

Las primeras reacciones a Babylon no se han hecho esperar. Luego de su primera proyección el lunes pasado en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, la crítica ha vertido sus primeros comentarios sobre el reciente filme del ganador del Oscar Damien Chazelle. El mexicano Diego Calva, quien protagoniza junto a Margot Robie y Brad Pitt, ha llamado la atención.

“Un retrato rebelde e indignante del Hollywood hedonista de la época dorada. Margot Robbie es un hilo vivo. Diego Calva es sensacional”, “Margot Robbie y Diego Calva dan grandes actuaciones” y “(...) un desastre con propósito, un viaje más que una película que se siente tanto como la ciudad que abarca. Hay una historia que estoy cuestionando... pero Margot Robbie y Diego Calva están “on fire; se puede leer en los primeros comentarios de prensa.

Publicidad

Babylon, una comedia de época que documenta los excesos de la era temprana de Hollywood es la carta de presentación de Chazelle en la temporada de premios. Recordemos que se convirtió en el director más joven en alzar el Oscar en 2016 como director por La La Land y sus cintas subsiguiente First Man, biopic sobre Neil Armstrong, y su debut en Sundance, Whiplash, también tuvieron buena recepción en las nominaciones.

"Babylon" Advance Screening and Q&A
Diego Calva y Margot Robbie en una conferencia en Los Angeles.

Margot Robbie , Diego Calva y Brad Pitt encabezan Babylon, entre un elenco que incluye a Tobey Maguire, Jean Smart, Li Jun Li y Jovan Adepo. Chazelle ha descrito la película como inspirada en "La Dolce Vita" de Federico Fellini, "Nashville" y "El padrino" de Robert Altman: "épicas de la vieja escuela que lograron, a través de un puñado de personajes, transmitir una sociedad cambiante".

Publicidad

Calva, protagonizó la cinta Te prometo anarquía y ha participado en proyectos para televisión como Desenfrenadas y Narcos México. A ciegas, el proyecto del español David Pastor, en el que tiene una participación, se encuentra en postproducción y recientemente se anunció que será parte del elenco de Midnight Family, la adaptación ficcional del documental del mismo nombre de Luke Lorentzen, bajo la dirección de Natalia Beristaín y que tendrá en el elenco a Itzan Escamilla, Yalitza Aparicio, Dolores Herédia, José María de Tavira, Óscar Jaenada y Joaquín Cosio.

"Babylon" Special New York Screening and Q&A
Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt en una proyección especial en Nueva York.

“Babylon” está programada para llegar a los cines el 23 de diciembre. Paramount tiene sus esperanzas puestas en el filme y ha ampliado su plan de distribución por más cines de los que tiene planeados. Aunque es muy prematuro, las actuaciones, incluida la de Diego Calva, no se descartan para figurar en la candidaturas al Oscar.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad