Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pinocho’ cobra vida, el proyecto de Guillermo del Toro tiene su primer tráiler

La plataforma de streaming, Netflix, presentó el primer avance del primer proyecto animado del cineasta mexicana Guillermo del Toro. Una nueva versión del clásico infantil ‘Pinocho’.
mié 27 julio 2022 11:12 AM
Guillermo del Toro's Pinocchio
Fotograma de la cinta Pinocho de Guillermo del Toro.

“Tal vez crean que conocen esta historia pero.. no es así. La historia del niño de madera”, se puede escuchar a la voz del narrador en el primer tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro. Y esta es una anticipación de que la versión desarrollada por el mexicano tendrá nuevos ángulos de abordaje.

Netflix dio a conocer las primeras imágenes de la esperada versión animada del cineasta mexicano que llegará a los cines en noviembre antes de debutar en la plataforma en diciembre. En ella escuchamos a Ewan McGregor quien interpreta a Sebastian J. Cricket y fungirá como el narrador de esta historia. “De mis muchas andanzas por esta tierra, tenía mucho que decir sobre los padres imperfectos y los hijos imperfectos”, dice al comienzo del trailer.

Publicidad

El doblaje de la cinta animada a través de la técnica de stop motion contará la participación de los ganadores del premio Oscar Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton, así como Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman; mientras que Gregory Mann dará voz a Pinocho.

2022_04_09_Pinocchio_1132+1142v3.jpg
Guillermo del Toro en el set de la animación stop motion.

Esta es una adaptación libre del clásico cuento de Carlo Collodi en el que, como lo dejaron ver las primeras imágenes que Del Toro presentó en el el Annecy International Animation Film Festival, estará ambientada en tiempos de Benito Mussolini.

Desde que se anunció en 2020 que Guillermo del Toro trabajaba en una adaptación animada de Pinocho, el clásico infantil, se esperaba que el pulso oscuro que resguarda la historia de la marioneta que cobra vida sería una de las vetas que explotaría en esta cinta en la que colabora con Mark Gustafson.

ES_PNCO_Main_27x40_Pre_Theatrical.jpg
Póster oficial de Pinocho de Guillermo del Toro.

Publicidad

El tráiler, que sigue al primer teaser de enero, revela imágenes de la creación de Pinocho por el leñador solitario Geppetto y las aventuras del niño títere junto a su creador.

Guillermo del Toro's Pinocchio
Fotograma de la cinta Pinocho de Guillermo del Toro.

El proyecto coincide en año de producción con la versión live action que Disney prepara con Tom Hanks y Cynthia Erivo como protagonistas y que, hasta donde sabemos, se apegará a la cinta animada de 1940, el segundo largometraje de animación del estudio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad